RINCÓN del TIBET

La felicidad no puede estar en nada que esté fuera de ti

La felicidad no puede estar en nada que esté fuera de ti

La felicidad depende de nosotros mismos. Aristóteles.

 

Felicidad… tan buscada, tan anhelada, tan necesitada por muchos, al parecer tiene el mejor escondite pues pocos logran hallarla y los que logran acercarse, parece surgir una nueva necesidad que hace que lo que encontraron de felicidad ya no sea suficiente, siguen surgiendo nuevas ideas, carencias, necesidades y la búsqueda se hace eterna…

Muchos otros llegaron a la conclusión de que es una búsqueda inútil, pues se encuentra en los pequeños momentos vividos, en los detalles, en instantes de alegría y satisfacción, así que no es permanente ni se puede perseguir constantemente, así que como se quiera apreciar, cada quien se ha ideado un concepto de felicidad según su propia experiencia, lo cual es completamente válido, son las experiencias vívidas por cada uno, las que nos van haciendo el juicio y la consciencia, así que no aprendemos por cabeza de nadie.

La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos. Marco Aurelio

Ocurre que para quienes mantienen la romántica idea de encontrar la felicidad, cabe bien reflexionar sobre los lugares donde han estado buscando, los espacios, las personas, los logros, los éxitos, las posesiones o las emociones…donde quiera que hayan buscado y que aún no logran sentirse plenamente felices, van llenando espacios, construyendo otros nuevos, y hagan lo que hagan no se encuentran plenos.

Quizás es necesario buscar dentro de nosotros mismos, entender que no encontraremos fuera tal felicidad, que aunque muchos momentos nos llenamos de dicha, por metas cumplidas o por pequeños detalles, la verdadera felicidad, la plenitud, la felicidad real y permanente tiene que ver directamente con nuestro estado interno, con nuestra manera de recibir, aceptar y trascender lo que vivimos, de entender que no valen los apegos innecesarios y de lograr establecer ese vínculo con nuestro propio ser.

No es sencillo encontrar la felicidad en nosotros mismos y no es posible encontrarla en otro lugar. Agnes Repplier.

 

Hoy día existen muchas técnicas que nos ayudan a despejar la mente, esto tiene que ver estrechamente con la necesidad humana de suplir esa búsqueda con una verdadera razón de felicidad, muchos han entendido que no hay nada fuera que logre satisfacer sus necesidades, que llene por completo sus deseos, siempre surgirá algo más…este agobio que deriva en agotamiento nos ha obligado a mirar profundamente, a entender que hemos estado buscando en el lugar equivocado, cuando sencillamente siempre hemos tenido la posibilidad y el privilegio de ser felices y hemos vuelto la vista fuera.

Indaga en ti mismo, busca en tu interior, tómate el tiempo necesario de hacerte preguntas claves en tu vida ¿quién eres realmente? ¿qué buscas?…detén tu pensamiento y sencillamente observa.

 

También te invitamos a visitar:

Algunas veces vivimos a través de la felicidad de quienes amamos…

Las buenas personas te generan felicidad, las malas… aprendizaje

Se feliz a tu manera porque la felicidad no es ….

Pequeñas cosas que sí dan la felicidad

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda