RINCÓN del TIBET

Solo cuando crees que puedes, alcanzas lo que quieres

Solo cuando crees que puedes, alcanzas lo que quieres

Nada tiene más fuerza sobre nuestras vidas que las creencias con las cuales hemos alimentado nuestra mente, son ellas las que tomarán forma y se harán realidad. Creer sin dudar, creer sin objetar es lo que nos lleva a vivir una u otra experiencia.

Esto resulta tan sencillo y tan complicado a la vez, porque no es fácil querer creer en algo de forma consciente y que se instaure en nuestra mente. Por lo general surgirán dudas, producto de nuestros miedos, de nuestra inseguridad, de la poca fe con la que apreciamos la vida, considerando los trayectos muy pedregosos, las metas muy altas, nuestras capacidades escasas, en fin… Siempre existe la vocecita del miedo saboteando lo que queremos creer.

Todos tenemos creencias que venimos arrastrando a lo largo de nuestras vidas, sin ni siquiera habernos dado cuenta de que están enraizadas en nosotros. Muchas de ellas son productos de comentarios superficiales que quizás escuchamos cuando éramos niños y en ese momento los interpretamos de cierta forma, ahora eso está en nuestra mente inconsciente favoreciendo o complicando nuestras vidas.

Cuando evaluamos nuestras vidas nos damos cuenta de que todo lo que vivimos corresponde perfectamente con nuestras creencias, cuando evaluamos nuestro desarrollo nos  puede resultar sencillo ver encajar los resultados con lo que llevamos en nuestra mente como sustento de vida.

Desmontando las creencias

Las creencias tienen el poder de crear y de destruir. Los seres humanos tenemos una imponente habilidad para tomar cualquier experiencia de nuestras vidas y crear un significado que nos incapacita o que puede salvar literalmente nuestras vidas. ― Tony Robbins

 

Lamentablemente cargamos muchas ideas erróneas que nos limitan, que no nos dejan crecer más de cierto punto y esos techos solo nos lo ponemos nosotros. Revisa cada uno de los aspectos de tu vida y hazte preguntas que te lleven a asociar cada realidad con una creencia y a partir de allí comienza a sustituirla por otra de mayor utilidad.

Por ejemplo, si piensas que las mujeres no ascienden en compañías transnacionales, revisa qué te ha hecho pensar eso y cuestiónatelo a través de incontables casos de mujeres exitosas, complementando la idea con que a pesar de las diferencias entre hombres y mujeres, la capacitación puede aplicarse a ambos, estando inclusive la mujer en ventaja por su multifuncionalidad y su intuición aplicada a los negocios.

Esto es solo un ejemplo, pero puedes revisar cada una de las creencias limitantes que tengas y tomar acción sobre cada una de ellas, comienza escuchando tus pensamientos, especialmente los que se cruzan cuando tienes en mente alcanzar algo.

Nunca conseguiré una pareja teniendo un hijo, solo me toca conformarme con este empleo, a esta edad no podré comenzar de nuevo, si no fuese por mis padres yo me hubiese dedicado a otra actividad más gratificante, no tengo éxito en las relaciones amorosas, nunca seré tan bueno como…, es imposible comprar una casa propia. Cuestiona cualquier idea que pueda estar afectando tu vida y decide tomar el control, si sabemos que las creencias forman nuestra realidad, comencemos por sustituir las inconvenientes.

Es necesario que conscientemente quede claro que esa creencia no tiene fundamento y que comencemos a trabajar a nivel inconsciente para introducir nuevas creencias, que trabajarán a nuestro favor, realizar afirmaciones, practicar visualizaciones, escribir lo que deseamos junto a una creencia que favorezca esa meta, son ejercicios que ayudan a nuestra mente a alinearse con lo que queremos.

Pero piensa en grande, hazte consciente de que todo lo que quieras lo puedes obtener, no hay límites más que en tu mente, ponla a generar la vida que quieres, sintonízala con tu corazón, activa tu actitud positiva y si logras creer realmente que eres capaz de tener algo, de llegar a algún sitio o alcanzar una meta, no habrá nada que pueda evitarlo.

 

Te invitamos a visitar:

Puedes albergar muchas creencias pero la principal será creer en ti

8 creencias que te limitan en tu vida

11 Creencias irracionales

20 Formas En Las Que Tus Creencias Afectan y Cambian Tu Vida Día a Día

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda