RINCÓN del TIBET

No tienes que justificar cada paso que das en la vida

justificar

Relájate, no tienes que justificar cada paso que das en la vida

Puede resultar muy agotador en la vida, tener que justificar todo lo que hacemos, decidimos, escogemos o simplemente abandonamos, es como tener que ser aprobados por los demás, escapar de los comentarios contrarios, cuidarnos las espaldas, evitar el desprestigio y no ser juzgados…en fin, es como tener demasiado que atender y se trata de nuestra vida, no es nada coherente vivirla en torno al deseo o pensamiento de alguien más.

La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es llegar a ser tan absolutamente libre que tu misma existencia es un acto de rebelión. Albert Camus

Sin embargo, nos angustia pensar que no tenemos la aprobación de quién queremos o de quiénes nos preocupan, nos genera estrés lo que otros puedan pensar, así que empezamos a justificarnos y terminamos actuando en base a lo que más conforma a otros o quizás de la manera en que esperan que actuemos, de cualquier forma nos estamos abandonando a nosotros mismos, estamos aceptando que lo que otros piensan o dicen de nosotros, es realidad.

Quizás debamos relajarnos un poco o lo suficiente, para entender que no tenemos que justificarnos y no tenemos que ser aceptados por todos, menos aún nuestras decisiones, basta con sabernos amados, pero especialmente, basta con sentirnos conformes con quiénes somos y lo que hacemos, con ser fieles a nuestra conciencia y a nuestros límites.

El tipo más importante de libertad es ser lo que realmente eres. Jim Morrison

Para llevar una vida en armonía, debemos comenzar por entender que es imposible complacer a todos, que siempre hay antagonismos, insatisfacción y notas discordantes, lo que para unos es maravilloso es terrible para otros, más si cada cosa que hacemos requiere ser juzgada y justificada, entonces el cansancio nos hará una pesadilla cada día.

La liberta significa que no tienes obstruido vivir tu vida como tú eliges. Algo menor es una forma de esclavitud. Wayne Dyer

¿Quién nos exige justificación en la vida?.. podemos jugar muchos roles y sentir que debemos explicaciones a muchas personas, pero menester es saber, que pocos valorarán nuestra intención y que por mucho que expliquemos, finalmente cada quien siempre creerá y juzgará como le parece, así que relájate, y entiende que es tu vida, y que si bien eres responsable de tus acciones, nadie vivirá por ti las consecuencias.

Por: Marvi Martínez

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda