RINCÓN del TIBET

Puedes ganar muchas batallas, más la victoria es sobre ti mismo…

Puedes ganar muchas batallas, más la victoria es sobre ti mismo…

Cuánto tiempo invertimos en nuestra vida luchando contra los demás? contra nuestro exterior, contra quienes nos rodean, contra enemigos imaginarios o supuestas personas que quieren causarnos daño.

Gastamos mucha energía intentando vencer enemigos ocultos y visibles, pero no tomamos mucho tiempo en darnos cuenta que nuestro peor enemigo o mejor aliado somos nosotros mismos.

Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú. Aldous Huxley

 

Vivimos la mayoría del tiempo realizando críticas, juzgando y emitiendo opiniones sobre la transformación, que deben hacer las demás personas y sobre como de alguna manera, resultamos víctima de ellos, sin embargo, nunca caemos en esa lucha, siempre estamos erguidos, constantemente luchando por nuestro bienestar y por alcanzar un estado de paz y de armonía, que nos proteja de todos esos pensamientos y esas intenciones ajenas a nosotros.

Sin embargo, la gran victoria resulta ser sobre nosotros mismos, no hay nada que pueda causarnos mayor daño que nuestro propio pensamiento, que identificarnos con esas sensaciones, emociones y percepciones negativas que vienen del pensamiento y se arraigan en nuestro ser y que son tan difíciles de sacar de nosotros, nos quedamos anclados en sensaciones y temores inútiles, en lugar de invertir mayor tiempo y energía en nuestra propia indagación.

Hay tres cosas extremadamente duras: el acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo. Benjamín Franklin

 

El conocimiento de sí mismo representa uno de los enfrentamientos más dolorosos para el ser humano, pues nos cuesta demasiado vernos al desnudo, en nuestros instintos y en nuestras pasiones más bajas, hasta nuestras virtudes más maravillosas, siempre es duro enfrentarse con la propia realidad, con los propios sentimientos y con los lastres que traemos cargando durante todo nuestro camino.

Muchas personas han tenido la experiencia viva, de que cuando se consiguen realizando un proceso de introspección y se toman con alguna emoción desagradable en su interior, sencillamente dejan de pensar…se retiran de lo que iniciaron.

Un hombre que no encuentra satisfacción en sí mismo la buscará en vano en otras partes. La Rochefoucauld

 

No busques enemigos externos, no busques situaciones que no existen y que no pueden generarte mayor sufrimiento, enfócate en identificar en ti, todo aquello que debes saber, a reconocerlo y a aceptarlo, para que lo puedas transformar.

Recuerda siempre que tu mejor, mayor y más provechosa victoria es sobre ti mismo, no sigas invirtiendo tiempo en luchas banales y dedícate en la victoria sobre tu propio ser, el control, el dominio y la verdadera paz radica dentro de ti y no fuera.

 

También te invitamos a visitar:

No temas conocerte a ti mismo…no temas encontrarte

Y mientras nos encontramos a nosotros mismos… Aún estamos sintiendo

Cuento: CONOCERSE A UNO MISMO

Si tan solo pudiese abrazarte una vez más…

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda