No temas conocerte a ti mismo…no temas encontrarte

Ni siquiera el mejor explorador del mundo hace viajes tan largos como aquel hombre que desciende a las profundidades de su corazón. Julien Green

 

Muchas veces escuchamos emitimos juicios respecto a otras personas y escuchamos frecuentemente: no me imaginé que tal o cual persona fuera así! no sabía eso de ella! me sorprendió eso de él!… el caso es que cómo es que pretendemos conocer a los demás cuando realmente no logramos conocernos a nosotros mismos?.. Para muestra está el hecho de que aún después de tantos años vividos, unos más, unos menos, continuamos teniendo reacciones y actitudes frente a determinadas situaciones, que nos sorprenden a nosotros mismos, no pensamos jamás que fuéramos capaces de tal o cual cosa.

2339ee8f-d591-4c03-8d2e-1c3b40ca7e09

Existe un temor permanente a conocernos a fondo, a aceptarnos, a reconocernos y sin saberlo esto nos mantiene alejados de nosotros mismos.

A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea.  Thomas Szasz

 

Podemos tener muchas metas en la vida, podemos tener muchos temas de reflexión, podemos ser personas muy experimentadas en ciertas cosas y muy conscientes en otras, pero si no logramos encontrarnos a nosotros mismos en nuestra existencia, no habremos sacado el máximo provecho de ella y para encontrarnos a nosotros mismos es necesario conocernos en primera instancia, indagar, padecer, ver y reconocer lo que brota de nuestro propio ser, lo que ha sido cultivado en nuestro interior, esa semilla mágica que sólo está allí… como siempre, esperando ser descubierta.

85b93ec1-eb70-47be-9374-17593cb306c6

No en vano existen tantas personas en la actualidad buscando un camino, un sendero, un río, buscando un norte, buscando orientación, buscando luz… no en vano predomina actualmente a nivel mundial una revolución de conciencias, una revolución de espíritus, y si bien esto ha despertado los peores males y las miserias más bajas de la humanidad, también está emergiendo desde lo más profundo de todos y cada uno de los seres, una luz, una llama que una vez que brille en su plenitud, será imposible apagar.

Necesitamos perder el miedo a conocernos a nosotros mismos, porque es la única manera en la que podremos encontrarnos finalmente, entonces surgirá y prevalecerá nuestro verdadero ser y así el de toda la humanidad,  entonces ya no habrá lamentos, entonces ya no habrá sufrimiento, entonces sólo habrá luz…esa densa y clara luz en la que siempre estuvimos y que nunca vimos.

ee8ba1e4-5766-48e5-b487-c860010a0de8

Hay tres cosas extremadamente duras: el acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo.  Benjamin Franklin

No temas conocerte a ti mismo, con tus ajustes y desajustes, con ventajas y desventajas, eres un ser único y maravilloso, conócete, acéptate, para que así logres reencontrarte con quién realmente eres, te asustarás en ciertas ocasiones, pensarás en desistir y sutilmente sentirás que es mejor seguir viviendo en el engaño de quien crees que eres, pero a la larga te darás cuenta que todo es una ilusión y no es grato vivir de ilusiones.

El despertar pasa por el conocimiento propio…no lo postergues.

 

Te invitamos a visitar:

El ruido impide que puedas escucharte

Y mientras nos encontramos a nosotros mismos… Aún estamos sintiendo

Simples consejos para alcanzar la felicidad