RINCÓN del TIBET

Podrás leer 1000 libros, pero igual deberás escribir el tuyo

libros

Podrás leer 1000 libros, pero de cualquier manera deberás escribir el tuyo

¿A quién no le parecería maravilloso poder aprender en realidad, a través de los libros?… es maravilloso que leer  libros, conocer la teoría suministrada, y automáticamente asimiláramos todo el sentir que conlleva. Libros de reflexión, de superación personal autoestima, negocios, crianza de niños y no faltaba más, libros enteros dedicados a mantener las relaciones amorosas viento en popa, es decir, muy exitosas.

Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo. Thomas Alva Edison

 

Pero obviamente sabemos, que esto no es para nada cierto, podemos leer miles de libros, autores, millones de temas distintos y tratar de instruirnos, prepararnos, prevenirnos, pero únicamente la mejor enseñanza está en la experiencia misma, es solo  través de la vivencia, que aprendemos a vivir.

Todos en la vida, independientemente del método empleado, debemos aprender a vivir, es una necesidad, es una obligación, no hay quien nos prepare para ello. Aunque recibamos muchas herramientas que nos faciliten o dificulten el camino, cada quien labra su propio destino, abona su camino y recoge su cosecha más o menos tarde.

Una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencias.
James Russell Lowell

 

Aprendemos del dolor, del éxito, de las lágrimas y de las sonrisas, de las relaciones y de las rupturas, aprendemos a vivir experimentando cada detalle de nuestra vida y esta realidad, no hay línea de texto alguno que pueda suplirla, esto no quiere decir, que tratar de adelantarnos a algunas vivencias, mediante la lectura, sea algo malo, únicamente nos servirá para tratar de tomar algunas decisiones, sin embargo, sabemos perfectamente que en la práctica es totalmente distinto, pues nos toca asumir, y en la mayoría de los casos, la situación no tiene ningún apartado que hayamos leído en el índice de libro alguno.

No debemos temer a esta maravilla, no debemos afligirnos ni atemorizarnos ante la vida, estamos para aprender y poder convertirnos en guía de otros, más nunca dejaremos de aprender, en pareja, solos, en familia, con hijos y sin ellos, la vida nos brinda cada día una nueva enseñanza, un aprendizaje que reflexionar y que dependerá únicamente de nosotros saber apreciar, pues hay quienes pasan la vida entera tratando de escarmentar, es parte de la vida.

La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores. Oscar Wilde

 

Cuando criamos hijos, debemos darles herramientas para que puedan posteriormente tomar decisiones y valerse por sí mismos, cuando estamos en pareja, debemos caminar uno al lado del otro, llevando la serenidad de que ambos somos aprendices de la vida, por lo que los errores nunca son tan graves, cuando nos enfrentamos a conflictos, a asuntos de gran responsabilidad, a situaciones familiares, de trabajo o de amistades.

Siempre debemos recordar que estamos en la vida para aprender, por lo que cometer errores no debe ser un estado de temor para nosotros, simplemente será un indicador de que necesariamente debemos tomar otros caminos y en muchas circunstancias, la vida nos mostrará que ese error, no era tal…he allí el aprendizaje, solo debemos aprender a leer entre líneas, no en los textos, sino en el libro de la vida, nuestra mejor aula de aprendizaje.

Vinimos a vivir y a aprender en este trayecto, largo o corto, encuentra tu disposición a recibir lo que la vida tiene preparado para ti.

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda