RINCÓN del TIBET

No busques razones para amargarte

amargarte

No busques razones para amargarte, encuentra las que te hacen feliz

Cuando necesitamos motivos para sonreír, para borrar lágrimas o para sintonizar con pensamientos contrarios a los que nos generan tristeza, suele resultar un poco complejo. Por el contrario, cuando se trata de razones para amargarte la existencia, parecen caer del cielo en cantidad, no sé si realmente se trata de una percepción, pero basta con huir de un día de esos que te levantas con el pie izquierdo, para que te consigas mil obstáculos en el camino.

Usa tu sonrisa para cambiar el mundo y no dejes que el mundo cambie tu sonrisa. Anónimo

Quizás será que eres más agudos para captar las emociones negativas, que te dejas cegar fácilmente por las situaciones que logran amargarte, en lugar de aferrarnos a aquellas sensaciones, ideas y pensamientos que te pinta una sonrisa y te llena de plenitud.

La realidad es que no tiene sentido desgastarte en emociones y personas tóxicas, que solo logran amargarte, que te avivan las pasiones y los instintos negativos, que sacan lo peor de ti, especialmente si puedes y tienes la potestad de transformar tu pensamiento, de depurar nuestra vida y de mantenernos cerca de aquellos motivos que nos brindan felicidad.

Después de cada tormenta sonríe el sol; para cada problema hay una solución y el deber irrenunciable del alma es estar de buen ánimo. William R. Alger

Si bien es cierto que no siempre podemos decidir lo que ocurre, que las pruebas en la vida nos hacen enfrentarnos a todo, aunque muchas veces no nos damos cuenta de ello sino al pasar del tiempo, la misión es aprender, es progresar, es vivir cada experiencia de la mejor manera que podamos.

A menudo subestimamos el poder de una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un cumplido honesto o el acto más pequeño de cariño, todos los cuales tienen el potencial de cambiar una vida.-Leo Buscaglia

Razones para ser infelices nos llegan a sobrar en la vida, no las busques, llegarán inevitablemente, sin embargo, puedes encontrar aquello que te hace feliz en la vida, que te llena de dicha, que realmente te transforma y te hace mejor. Cuando tengas estos motivos, aprende a valorarlos, dales la prioridad y el lugar que se merecen, la vida está allí a tu alcance, tu elijes las emociones que van a predominar en tu vida.

No agotes fuerzas buscando en el pasado para revivir tristezas, hurgando en los conflictos para amargarte y resentirse, ocupa tu tiempo y espacio, en todo aquello que aporte algo positivo a tu vida, esto será la mejor experiencia.

Por: Marvi Martínez – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda