RINCÓN del TIBET

No abandones el camino porque se torne cuesta arriba

No abandones el camino porque se torne cuesta arriba

Muchas veces la vida se torna difícil y nos encontramos subiendo un camino con una gran pendiente, tan inclinada que queremos devolvernos, que nos queremos paralizar o cualquier otra cosa que no sea avanzar, pero la realidad es que cuando el camino se torna cuesta arriba, cuando nuestras fuerzas no dan más lo mejor que podemos hacer es tomar todos los recursos que estén a nuestra disposición para seguir adelante.

Cuáles son las herramientas que podemos utilizar para nuestra escalada en las situaciones difíciles de la vida?

Siente tu fuerza interior, esto puede sonar trillado, pero solo tú eres capaz de ver el poder que está disponible dentro de ti, solo tienes que conectarte con esa fuerza interior, siempre podrás avanzar un poco más, tú tienes la posibilidad de elevarte y fluir con las situaciones que la vida te pone al frente. Puedes lograrlo, no decaigas.

Haz de tu mente tu instrumento, no permitas que tu mente se apodere de ti, no creas que eres ella, eres un ser superior con recursos ilimitados, los pensamientos pueden jugar en contra, pero tú puedes dejar de identificarte con ellos y así restarles poder, no reacciones emocionalmente ante su aparición y no permitas que te debiliten, obsérvalos como si vieras a un niño travieso tratando de llamar tu atención, no reacciones, sonríeles y no permitas que jueguen en tu contra, dale poder a aquellos pensamientos que reconocen tu fuerza, tu capacidad y tu esfuerzo.

Apóyate en las personas con las que puedas contar, aunque esto no es necesario porque tú solo puedes escalar tus caminos inclinados,  siempre será más sencillo si cuentas con personas que te puedan tender una mano en cualquiera de los ámbitos que los necesites, recibir la ayuda que te puedan prestar no te restará meritos en tus logros, solo te facilitará el tránsito por algunos trayectos.

Recuerda que todo es transitorio, para bien o para mal esto es indiscutible, ningún estado es permanente y esto lo sentirás como un aliciente cuando sientas que el camino se hace demasiado complicado, ya este estado pasará y sentirás como las cosas comienzas a fluir de manera más gentil para ti.

De las grandes adversidades se obtienen los mayores crecimientos, lamentablemente los camino de aprendizaje a través del sufrimiento son los que nos llevan a un crecimiento forzoso, donde prácticamente nos vemos obligados a ampliar nuestra consciencia, a aprender de toda la experiencia y a dotarnos con los recursos necesarios para trascender.

Tu actitud hará el camino más suave, como afrontes tu tránsito determinará las energías que se moverán durante el trayecto, piensa positivo, dirígete a lo largo de tu trayecto con la mejor actitud que puedas, esto hace sentir más suaves las pendientes más promunciadas.

Al final del camino lo mejor espera, luego de haber transitado el camino con todas sus pendientes te sentirás satisfecho por haberlo cruzado, por haber aprendido, por haber desarrollado tus recursos, por no haberte dado por vencido, por no devolverte y por no paralizarte, serás una persona nueva, preparada para el siguiente trayecto, que seguro te traerá nuevas sorpresas… La vida con sus subidas y bajadas es hermosa y valiosa, si estás en cualquiera de sus puntos, aprovecha la oportunidad que se te presenta.

Si en la lucha el destino te derriba. Si todo en tu camino es cuesta arriba. Si tu sonrisa es ansia insatisfecha. Si hay faena excesiva y mala cosecha. Si a tu caudal se contraponen diques, date una tregua. ¡Pero no claudiques!

― Rudyard Kipling

 

Te invitamos a visitar:

Entre resistir y fluir ante tus problemas, decide siempre fluir

Cómo superar un mal momento

No te cargues personas a la espalda, llévatelas al corazón

IDEAS PARA REFORZAR LA AUTOESTIMA EN TIEMPOS DIFICILES

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda