RINCÓN del TIBET

Para mantener tu energía positiva activa ten esto presente

energía positiva

Lo que no debes olvidar si quieres mantener tu energía positiva activa

Todo lo que nos rodea en nuestro entorno genera energías, bien sean negativas o positivas, éstas forman parte activa de nuestro día a día, la armonía, el desorden, la paz interior o la intranquilidad mental, todo ello obedece a la gran influencia de nuestros pensamientos y nuestra mente en nuestra vida, y ello no es más que energía generada y recreada por cada uno de nosotros.

La energía positiva de la mente es la esencia de la vida. Benjamin Franklin.

 

Evidentemente, con nuestros pensamientos, palabras y acciones, damos curso y movimiento a la energía positiva y negativa en nuestra vida, la activamos y hacemos fluir o simplemente la dejamos estancada, lo que suele volverse altamente tóxico, pues los pensamientos se hacen densos y recurrentes, dejando solo depresión, tristeza y frustración a su paso, pues se trata especialmente de logros no alcanzados, riesgos no tomados o metas no cumplidas.

Existen maneras simples y naturales, para mantener nuestra energía positiva activa día a día:

Sé positivo, acepta y trasciende lo que ocurre en tu vida, comenzando por ti, con virtudes y defectos, esto nos mantiene presentes en cada situación, nos permite vivir la experiencia y aprender a dejarla ir.

Libérate de las ataduras negativas del pasado, lo que no hiciste o llegaste a hacer, no tiene vuelta atrás, no es más que un mero recuerdo y experiencia vivida, no tiene ningún sentido lamentarnos o regodearnos constantemente en lo vivido, más vale mantener la mente lúcida en el ahora para no perder de vista ningún instante presente.

Utiliza tu imaginación y tu visualización creativa a tu favor y no en detrimento de todo aquello que haces. Cada vez que emprendas algún proyecto nuevo no dudes en imaginar las cosas con energía positiva y no con negativa, si bien todo tiene un riesgo en la vida, debemos aprender a preparar nuestros escenarios desde la buena vibra y la actitud positiva, esto nos dará incluso las herramientas para poder enfrentar las situaciones no deseadas en el camino.

Encuentra un lugar en tu interior donde haya alegría y la alegría quemará el dolor. Joseph Campbell

 

En tanto más atención se le pone a un problema, más energía absorbe, de allí que evita comentar a los demás constantemente aquello que te aflige o te preocupa, las situaciones siempre tienen un desenlace y si no hay solución posible en el momento, no tiene ningún sentido contarla una y otra vez, cargando el problema de energía, por el contrario, procura descargar de importancia esa situación, enfocando la energía positiva hacia las soluciones posibles y reales.

Sé agradecido con la vida, pues si no agradeces por lo que tienes o si solo lo haces cuando todo funciona bien, es un claro signo de tu negatividad. Si agradeces todo lo bueno, aun las pequeñas cosas como el sol que te ilumina o el poder disfrutar de un tiempo al aire libre por ejemplo, verás como atraerás buenas energías a tu vida.

Mantén una actitud positiva ante la vida, sana constantemente tu interior desde el pensamiento, desde tu esencia, llena tu entorno de armonía y tu vida de paz, a través de la bendición de todo lo que te rodea.

La actitud es una cosa pequeña que marca una gran diferencia. Winston Churchill.

 

No dudes en amar y dejarte amar, este es el mejor antídoto para eliminar cualquier energía negativa que quiera entrar a tu vida, aprecia las cosas buenas de la vida, aprende de los errores y déjalos ir.

Finalmente,  para mantener siempre tu energía positiva, busca siempre la felicidad en tu entorno, no decaigas, no desesperes cuando la vida no te sonría, todo pasa y siempre hay un nuevo amanecer…

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda