RINCÓN del TIBET

Aleja la energía negativa de tu vida con estos 7 consejos

energía negativa

Siempre podemos alejar la energía negativa de nuestra vida

Todo nuestro mundo es en esencia energía, nosotros mismos y lo que podemos ver o no es una manifestación particular de la energía. El contexto de este artículo está asociado a orientarnos en cuanto a lo que nos podría ayudar a mantener en nuestra vida la energía positiva, a través de la cual podremos sintonizar de forma más sencilla con todo aquello que queremos en nuestra vida.

Cuando nos dejamos llevar por la energía negativa, nos vemos sumergidos en la queja, en la escasez, en los miedos, en la limitación… Sin embargo, podemos hacerle frente a estas energías a través de estos consejos:

1. Aleja la energía negativa pensando de manera positiva

Este punto se encontraba como de cuarto durante la redacción de esta entrada, sin embargo, su importancia es tal que no puede tener una posición diferente a la primera. De nuestros pensamientos parte nuestra vida, por lo que debemos prestarles mucha atención para asegurarnos de que estamos creando a nuestro favor o en nuestra contra. Piensa positivo, suena trillado, pero pocos lo aplican, la mayoría se va al miedo, a la desesperanza, a la crítica, a la intolerancia, al estrés, antes de pensar de manera positiva.

Nuestra vida es nuestro pensamiento. Cuando Un hombre cambia sus pensamientos hacia las cosas y las personas, las personas y las cosas cambian. ― James Allen

 

2. Aleja la energía negativa aceptando que la felicidad es un estado independiente de las circunstancias

La felicidad la encuentra cada quien a través de diferentes vías, pero es útil entender que la alegría transitoria que viene como consecuencia de un logro, no representa la felicidad real, que normalmente viene representado por un equilibrio interno.

3. Aleja la energía negativa realizando ejercicios físicos

Cuando se realiza cualquier actividad física, somos capaces de concentrarnos en el momento presente, de liberar tensiones, de calmar nuestra mente y drenar aquello que nos pueda estar perturbando en momento determinado, además de recibir todos los beneficios físicos de los deportes o de cualquier actividad que nos permita ejercitar nuestro cuerpo.

El deporte delega en el cuerpo alguna de las virtudes más fuertes del alma: la energía, la audacia, la paciencia.― Jean Giraudoux

 

4. Aleja la energía negativa dedicándole tiempo a lo que amas

Nada que nos cargue más de energía positiva, de optimismo que dedicar tiempo a lo que nos gusta, nos apasiona, bien sea alguna actividad o persona, leer un buen libro, trabajar por ese proyecto que queremos ejecutar, consentir a ese ser especial o sencillamente visualizar algún plan concretado nos hará sentir muy bien.

5. Aleja la energía negativa manejando el fracaso como una oportunidad de crecimiento

Los fracasos son escalones que nos ponen más cerca de llegar a donde queremos, siempre obtenemos una lección de ellos, siempre nos aprendemos una ruta, al menos para darnos cuenta de que ya no debemos transitarla. Verle el lado positivo a la caída nos permite aprovechar de la vida todo.

6. Aleja la energía negativa evitando complacer a todos

Este es un error común, que se traduce en querer complacer a quienes nos importan o a las personas ante las cuales queremos tener una imagen determinada. Pero no podemos pretender satisfacer las necesidades de quienes nos rodean, debemos colocar nuestras cosas como prioritarias, no se trata de egoísmo,  sino de ser justos con nosotros mismos. Todos tenemos la responsabilidad de encontrar el propio bienestar y andar por la vida complaciendo a todos nos agotará física, mental y emocional, bloqueándonos la posibilidad inclusive de ser auténticos.

Tratar de complacer a todo el mundo es imposible. Si hicieras esto, acabarías en el medio sin nadie a quién le caigas bien. ― John Lennon

 

7. Aleja la energía negativa aprendiendo a ignorar

Al presentarse en nuestras vidas situaciones que no podemos cambiar, personas de las cual no podemos desligarnos, debemos aprender a ignorar o seleccionar de manera inteligente hacia dónde dirigimos nuestras energías, de nada sirve malgastarla en aquellas situaciones que nos desgastan.

Mientras podamos tomar actitudes y hábitos positivos, que nos permitan enfocar la vida desde su lado más amable, estaremos manteniendo en nosotros la energía positiva necesaria para permitir que aquello que nos hace bien fluya en nuestras vidas sin ningún tipo de bloqueos, menos generados por nosotros mismos.

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda