RINCÓN del TIBET

El beneficio de actuar desde la intuición…

El beneficio de actuar desde la intuición…

Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son. Alejandro Jodorowsky

 

Ya sabía que esto sucedería…sabía que terminaría de esta manera… algo me dijo que ese no era el camino… y muchos otros pensamientos que realmente no entendemos de dónde provienen, ni como darles una explicación sensata, nos han acompañado en muchos instantes de nuestra vida.

A la intuición se le ha dado un toque de misterio, precisamente porque se desconoce su procedencia, no podemos entender sencillamente que este sentido emerge de nosotros y que nos brinda información ante las cosas que no vemos a simple vista.

La intuición es entonces atención relajada, se nutre de la confianza en uno mismo, nos ayuda a abrirnos a lo nuevo y a potenciar las experiencias que nos ofrece la vida;  habita en el espacio de equilibrio y calma que reside en nosotros; nos enseña a reconocer que hay un punto armónico entre nuestras percepciones y la realidad; se cultiva y se aprende al reconocer que la experiencia no se trata tanto de forzar las cosas sino de aprender a estar abiertos y relajarnos en nuestros procesos intuitivos; nos enseña a confiar en nosotros y a no depender tanto de los demás cuando hacerlo es innecesario.

Es por la lógica que demostramos pero por la intuición que descubrimos. Henri Poincaré

 

Lo que ocurre generalmente es que desestimamos nuestra intuición, ponemos en duda ese pensamiento sentido que emana de nuestro ser, simplemente no entendemos como sabemos lo que sabemos y de donde emerge es percepción y esa visualización de la realidad que no habíamos tenido antes o que sencillamente no nos habíamos dado cuenta.

Algunos estudiosos de la materia, señalan que la intuición es una función que trasciende la razón, pero que no es opuesta a ella; no la substituye, pero la complementa, no es irracional, sino que no es racional. Es la función que permite percibir posibilidades en el futuro, que nos vincula con lo creativo, con lo que nos lleva más allá de los bordes de lo que ya conocemos.

Lo supremo para el espíritu es saberse, llegar no sólo a la intuición, sino al pensamiento de sí mismo. Hegel

 

La intuición de los procesos “espirituales”, nos ayuda a comprender cuál puede ser nuestro camino en la vida, el sentido de las cosas, la naturaleza de la mente. A partir de la intuición accedemos a conocer por identificación directa los objetos de nuestra experiencia y a experimentar la verdad, ya que ésta, más que aprendida, tiene que ser reconocida.

Por ello de alguna manera es importante utilizar la intuición en los procesos de aprendizaje, confiar en ese pensamiento interior que surge de nosotros ante una situación determinada y que de alguna manera nos pone alerta cuando estamos por tomar una decisión importante, por manifestar alguna opinión o cualquier otra circunstancia similar, es importante que guardemos silencio, que prestemos atención a los procesos que se dan en nuestro cuerpo, a lo que ocurre con nuestros pensamientos, porque de ese silencio surge la intuición y en muchas oportunidades hacemos caso omiso.

 

También te invitamos a visitar:

La intuición es el alma que nos habla

Confía en tu intuición dos ojos …

6 Trucos Para Ejercitar Tu Intuición

La confianza no es creer en ti cuando todo va bien. Es confiar en ………….

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda