RINCÓN del TIBET

Aún en los peores momentos no pierdas la fe

Aún en los peores momentos no pierdas la fe

Ciertamente la vida nos somete a situaciones llenas de obstáculos, llena de situaciones que vemos como problemas, nos somete a cambios a los cuales no estamos preparados y nos puede llevar a pensar que es injusta y hasta sin sentido.

En los momentos de mayor adversidad es donde debemos recordar nuestra verdadera esencia, recordar que somos mucho más que nuestras circunstancias, que esto que vivimos no es lo que somos y por lo tanto no nos puede definir. Al hacernos conscientes de que esto no es más que una experiencia, que todo lo que vivimos acá es transitorio, pero nuestro verdadero Ser trasciende más allá de lo que podemos inclusive entender, podemos elevarnos sobre las dificultades y tomar la mejor actitud ante ellas.

De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas

son lecciones. ― Facundo Cabral

 

Aquello que llamamos problemas no son más que oportunidades de aprender y de poner en práctica todo lo que hemos podido acumular durante nuestra experiencia, inclusive podemos decir que tenemos un plan maestro donde llevamos una especie de objetivos a cumplir y que nuestra alma nos guía hacia determinadas experiencias para aprender algo determinado.

Aun cuando tenemos muchas vías a través de las cuales podemos aprender, el sufrimiento siempre genera un tipo de aprendizaje que jamás olvidamos, la pérdida de algún ser querido, la ruptura amorosa, la bancarrota, la enfermedad, son algunos de los trances que nos pueden cargar de mayor sabiduría si sabemos aprovecharlas, de ello obtenemos la experiencia del trance, nos hace saber qué hemos que ha generado alguna consecuencia, nos hace valorar la vida y los momentos que pasamos con nuestros afectos, nos hace valorar lo que tenemos mientras lo poseemos.

No debemos tomar la experiencia para engancharnos a ella y dedicarnos a sufrir, debemos sencillamente tomar la lección que nos ha dado. Por eso no veas ninguna experiencia como indeseable, aunque sientas que te roba la vida, hazte consciente que tu alma tiene claro cuál es su propósito y existe algo más poderoso que siempre está contigo, nada pasa por casualidad, por suerte y mucho menos por castigo, solo estamos acá para aprender, para cargarnos de recursos para seguir nuestra evolución.

Hazte consciente de tus recursos y de tu actitud, no te permitas decaer, permítete disfrutar cada minuto de tu vida, aunque sea a través de las lágrimas, porque eso es parte de la vida, trata de sobreponerte prontamente de lo que te aqueja, cuando tienes una actitud positiva y te abres a los aprendizajes, las lecciones son más cortas y dejas de necesitarlas.

Nunca pierdas la fe en ti, en tu fuerza creadora, en tu energía vital, haz de tu vida algo que valga la pena recordar, cárgala con buenos momentos por simples que sean, solo tú puedes hacer tu vida tan placentera o lamentable como quieras. No desprecies la oportunidad que los peores momentos traen a tu vida para crecer y fortalecer tu fe, cuando crees firmemente en algo y no das oportunidad a que la duda se apodere de ti, los milagros comienzan a ocurrir.

 

También te invitamos a visitar:

Puedes albergar muchas creencias pero la principal será creer en ti

Creer en ti será tu mejor opción

La confianza no es creer en ti cuando todo va bien. Es confiar en ………….

No importa si nos han lastimado… amar vale la pena

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda