RINCÓN del TIBET

No malgastes tu tiempo… si realmente amas la vida

malgaste

Si realmente amas la vida, no malgastes tu tiempo…

Solemos alardear de nuestra fascinación por la vida, de que estamos dispuestos a vivirla, intensamente, vivir cada día como si fuera el último como dicen por allí, sin embargo, no nos damos cuenta que en muchos aspectos de nuestra vidas se desaprovechan, es momento que ya no malgastemos nuestro tiempo.

Sólo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo. Gaspar Melchor de Jovellanos

No malgastemos nuestro tiempo con esa pareja, en ese trabajo que nos pone de mal humor, en las amistades que no nos valoran, en diversos espacios de la vida estamos viviendo situaciones y relaciones con las cuales no estamos conformes.

Podemos preguntarnos ¿por qué ocurre esto? ¿por qué seguimos alimentando y nutriendo relaciones que ya no deseamos mantener? ¿por qué seguimos asistiendo y visitando espacios en los cuales no queremos estar?.. ¿es una situación del ser humano? ¿es una condición de la naturaleza humana?.. no podríamos determinarlo, pero si tenemos la certeza de que no tiene ningún sentido que malgastemos el tiempo en aquellas cosas donde no nos sentimos realmente felices.

Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro. Gabriela Mistral

Esto pudiera parecer muy complejo de explicar, sin embargo, resulta tan simple como no seguir comprometiéndonos en aquellos actos o con aquellas personas, con las cuales realmente no nos sentimos en armonía, debemos aprender a decir que no, a retirarnos, a poner nuestros propios límites y a cortar aquellas relaciones tóxicas, que no aporta nada beneficioso a nuestra vida, aquellas relaciones que por el contrario, nos entristecen, nos ponen de mal humor, nos desagradan y hacen cambiar nuestro estado de ánimo repentinamente.

Nunca te olvides de sonreír, porque el día en que no sonrías será un día perdido. Charles Chaplin

Esta capacidad de tomar ciertas decisiones para las cuales se requiere valentía y fortaleza, resultan trascendentales para amar y disfrutar la vida a plenitud, para liberarnos de aquellas cargas que no deseamos asumir y para sencillamente, depurar y renovar nuestra esencia cada día al máximo, debemos tener la voluntad de saber escoger realmente aquello que deseamos, que nos da placer, felicidad, que nos parece sensato y poder cortar situaciones indeseables que nos hacen perder el tiempo.

Por: Marvi Martínez

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda