Voluntad, valor y decisión, tres enseñanzas del fracaso

La mayoría de las cosas que hemos aprendido en la vida, han tenido un costo y de alguna manera nos han preparado para dar el próximo paso.

El caso es que cada fracaso nos deja una enseñanza o muchas de ellas, de manera que lo más sano, es enfrentar lo sucedido y seguir adelante, sin necesidad de recrearnos en nuestros fracasos.

Ahora que has aprendido algo de tu error, sigue adelante. No insistas en el pasado. No se puede saber a dónde vas si estás mirando hacia atrás.

valentía

 En todo fracaso hay una oportunidad nueva. John D. Rockfeller.

 

Pase lo que pase no tengas miedo de volver a intentarlo, no dejes que el temor de tu último fracaso te impida llegar a tu potencial meta. Una vez que hayas aprendido algo de tus errores, estarás en mejores condiciones para lograr el éxito.

A lo único que tenemos que temer miedo es a nosotros mismos. Franklin Delano Roosevelt.

 

Evalúa lo ocurrido y no te ahogues en un vaso de agua, si no tienes éxito, ¿cuál es el resultado? ¿Es algo terrible o es algo que puedes controlar? A menudo, cuando miramos las cosas desde esta perspectiva nos damos cuenta de que no es tan malo como pensamos y esto ayuda a mitigar un poco el miedo.

atención

He empleado gran parte de mi vida en defenderme contra la exageración, enemiga de la felicidad. Stendhal.

 

Mantén la calma y conserva la serenidad, no tiene sentido agobiarse con el pasado y aquellas cosas que ya no podemos cambiar.

Sí, puede haber fallado algo en el pasado, pero eso no significa que vuelva a fallar. Incluso si se trata de algo que nunca has intentado, ten en cuenta el viejo refrán “quien nada arriesga, nada gana”. Mantener una actitud positiva y dar lo mejor de ti puede ser la mejor forma de lograr el éxito. Tienes que creer en tus posibilidades.

obstaculos

En estos momentos, no importa qué es lo que estás tratando de lograr, rodéate de gente exitosa que han logrado lo que quieres hacer. Una de las mejores maneras de superar el fracaso es aprender cómo otras personas superaron sus propios fracasos. Esto no sólo te va a alentar sino que te proporcionará pistas sobre cómo lo tienes que hacer.

Darse cuenta de que el fracaso es parte de la curva de aprendizaje, aunque no sea divertido, nos ayudará a aprender a ser grande en lo que sea que estamos tratando de lograr.

Y finalmente, toma tus temores y haz que funcionen para ti. Utilízalos como la fuerza impulsora para conquistar tus dudas.

 

También te invitamos a visitar:

No esperes apreciar el éxito si no has valorado los fracasos…

Aquel que no ha experimentado el fracaso, es quien nunca ha intentado nada…

El amor por los hijos tiene que estar desvinculado de sus logros y fracasos

El fracaso es simplemente la oportunidad de comenzar de nuevo…