Si la vida te da problemas, demuéstrale de qué estás hecho

No siempre tenemos lo que queremos en la vida, no todas las metas son fáciles de alcanzar, algunas veces se presentan obstáculos ante nuestros ojos que nos dan la oportunidad de aprender, y aunque podamos sentirnos agobiados, tristes y algunas veces cercanos al fracaso, menester es demostrar a la vida y a nosotros mismos, que somos capaces de enfrentar lo que sea.

mujer-con-lobo-emergiendo-del-pecho

La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos. Henry Ford

Solemos atravesar circunstancias en las cuales no creemos poder salir adelante, sentimos que el mundo está en nuestra contra y que en todo aquello que creímos ya no está, pero no pensamos que no somos los únicos que sentimos que eso es así, muchas personas piensan en este mismo instante, que tienen el peor problema del mundo.

Ocurre que cada quien tiene su perspectiva de las cosas, su propio sufrimiento y sus necesidades, cada persona enfrenta el dolor en aquello que le hace sensible y lo que es un problema para unos no es lo es para otros, y no porque vea los problemas como oportunidades, sino porque simplemente no lo ve como un problema.

Ragazza

Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer. Paulo Coelho

 

Nada en la vida puede anularnos, quizá pueda minimizar nuestra voluntad momentáneamente, pero no puede romperla, nuestra esencia es mayor y debe crecer de ante las dificultades, demostrar de que estamos hechos, enfrentar, luchar y salir adelante, he allí la verdadera batalla. No se trata de poder o no, estamos obligados a salir adelante y a progresar, no a estancarnos y desaparecer ante los problemas.

Podemos actuar como cobardes, podemos sentirnos vulnerables ante la vida, podemos suponer los peores escenarios, pero dar la cara a los problemas reales es la mejor manera de superarlos, sin temores, sin suposiciones, solo verdaderas intenciones, potencial y optimismo, con la entereza que nos enseña que somos capaces de enfrentar hasta la pérdida más dolorosa.

mujer-abrazando-un-oso

No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos. Albert Einstein

 

El dolor y el sufrimiento, suele enseñar más rápido que la alegría, se graba en nuestras almas y es gran archivo a la hora de repetir una historia, es por ello que los conflictos son tan necesarios en ciertas etapas de la vida, porque activan nuestras capacidades y nos colocan en posiciones en la vida.

No temas a la vida, conviértete en su aliado, no huyas de los problemas que te pone en el camino, enfrentalo y busca una solución, aleja la preocupación y activa la acción, verás que sabrás de que estás hecho y todo quedará pequeño ante tu fortaleza. Ten confianza.

Por: Marvi Martínez

También te invitamos a visitar:

13 barreras mentales que debes empezar a enfrentar si quieres encontrar la felicidad

La mejor forma de deshacerte de los problemas es hacerles frente…

Si te enfocas en tus problemas, tendrás más problemas

Elige la aceptación en tu vida en lugar de los problemas en tu mente