Quiero tener éxito, pero no va a ser fácil

Queremos alcanzar el éxito para poder conseguir nuestras metas, nuestros propósitos… para ser felices. Pero, cuando vemos a una persona exitosa pensamos tan solo en lo que ahora es, mientras desconoces el camino que tuvo que seguir para llegar hasta donde está hoy.

Tener éxito puede ser una dicha, pero llegar hasta esa dicha cuesta. Nada es fácil, nada se nos da regalado. Si queremos luchar por nuestros sueños, va a costar. Eso sí, el final, el resultado, siempre merece la pena.

Los triunfos no nacen de la nada

Si te quedas sentado en el sofá de tu casa, posiblemente no triunfarás. Empezar a moverse, a arriesgarse es lo que sin duda te acercará cada vez más de aquello que quieras lograr.

Pero, te esperan muchos retos. Un camino difícil se abre ante ti y si lo eliges ten en cuenta que tendrás que trabajar muy duro para lograr todo aquello que te propongas conseguir.

Quiero tener éxito, pero no va a ser fácil

No va a ser fácil. En ocasiones, te sentirás asustado y te verás tentado a dar marcha atrás. Pero, ¡sé fuerte! Superar los obstáculos será necesario. Es una prueba de perseverancia. Pregúntate, ¿lo que quiero conseguir merece todo este esfuerzo?

Estas son algunas de las cosas que te llevarán al límite de tus fuerzas, circunstancias que te harán dudar de si seguir adelante o no con tu propósito:

  • Tendrás que dar más de lo que recibirás.
  • Renunciarás a muchas cosas.
  • Cuando te equivoques te harán sentir inferior.
  • Tomarás decisiones que nunca hubieses tomado.
  • Aunque te caigas, te verás forzado a continuar.
  • Te preocuparás por personas que no se preocuparán por ti.
  • La incertidumbre será tu compañera de viaje.
  • Asumirás muchas responsabilidades.

Como puedes darte cuenta, alcanzar el éxito no es tan fácil como parece. Lo que vas a recibir no es ni siquiera una pequeña proporción de lo que vas a dar.

Muchas veces, te sentirás poco valorado y con cada equivocación te asaltará el temor de que en realidad no vales para lo que estás haciendo. Pero, por eso es importante que visualices bien tu meta, ¡tenla muy presente! Eso te ayudará a seguir adelante.

En ocasiones, te sentirás forzado a levantarte aunque te hayas caído, pues las responsabilidades que tendrás en ocasiones hasta te sobrepasarán. Pero es importante que sepas lidiar ahora con todas ellas. Así, en el futuro cercano te será mucho más fácil y, además, piensa que te verás recompensado.

Todo esfuerzo vale la pena

Da igual que no pises sobre suelo seguro, no importa que tu autoestima a veces no esté todo lo elevada que debería. Si tienes un sueño vea a por ello, ¡no mires atrás!

Ignora a aquellos que quieren hacerte flaquear en tu camino, son tentadores que no creen en ti. Pero, piensa que el único que debe creer en ti eres tú mismo.

Como bien decía Will Smith en la película “Buscando la felicidad”:

No permitas que nadie te diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto

Una gran realidad a la que nos vemos sometidos. La presión de los que están a nuestro alrededor nos condiciona, muchas veces, para no seguir adelante con nuestros propósitos.

A pesar de todo esto, persigue tus sueños por muy descabellados que sean. Es tu vida, no la de los demás. ¿De verdad vas a permitir que los demás te digan de qué eres o de qué no eres capaz?

fuerte, persevera y alcanzarás todo lo que te propongas. Cuando llegues a la meta te sentirás dichoso, pero ¡el trabajo no ha terminado!

Quiero tener éxito, pero no va a ser fácil

Sigue esforzándote para continuar superándote cada día, para seguir siendo mejor. Continua por ese sendero que tú has decidido recorrer a pesar de lo que los demás te decían.

Todo esfuerzo valdrá la pena, ¡lucha! Este es el inicio de muchas batallas con las que tendrás que lidiar para ser mejor persona, para poder alcanzar la felicidad que tanto anhelas.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas “Las 7 leyes espirituales del éxito (Deepak Chopra)“.