Nunca estarás preparado

Es difícil aceptarlo, pero real reflexionar sobre ello. Por mucho que nos esforcemos, por mucho que nos empeñemos, jamás estaremos del todo preparados para afrontar nuevos retos, nuevas situaciones en nuestra vida que nos hacen sentir como que estamos al borde de un precipicio.

No saber qué pasará tras la toma de una decisión, provoca que seamos más o menos valientes cuando, sin tener opción, debemos enfrentarnos a una de muchas pruebas que nos sorprenden en nuestra vida.

Ya sea un examen, dar el paso para iniciar una nueva relación, dejar tu trabajo… La verdad, es que nunca te encontrarás realmente preparado para tomar una decisión.

12301573_1063134327059818_3710111922705884551_n

Cualquier camino que elijas será el correcto, siempre y cuando será tu decisión. Confía en ti

Lo más difícil es dar el primer paso

¿Te ha pasado alguna vez que no eras capaz de hacer algo, pero una vez que logras empezar todo va como la seda? Los escritores lo llaman “el miedo al papel en blanco” pero es algo que podemos aplicar en otras facetas de nuestra vida.

Siempre nos supone mucho esfuerzo dar el primer paso. Es como romper algo, como romper la superficie del agua. Una vez esta se rompa, todo fluye, va como la seda. Las preocupaciones previas, los miedos que sentíamos, ahora los consideramos como algo nimio.

Ya sea en tu trabajo, en una relación, en un simple examen o en cualquiera otra situación de tu vida, dar el primer paso requiere de una gran valentía. Pero, tú eres valiente.

Aunque no lo creas, la cobardía no forma parte de ti. Y eso lo vas a demostrar una vez te hayas animado, te hayas concienciado, de que debes dar ese primer paso que te está esperando.

webb

Es un momento, un pasito que requiere un gran esfuerzo, pero que permitirá que todo después fluya como debiera. Para conseguir ciertas cosas, a veces tenemos que esforzarnos. Da el primer paso, esfuérzate y no le tengas miedo. Después de esto te darás cuenta de que, en realidad, no era para tanto…

Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Solo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines

No estar preparado es algo positivo

Creemos que las dificultades son algo negativo, que la indecisión es algo negativo y que no estar preparados es algo negativo. Pero… ¿realmente es así? La verdad es que es algo en lo que estamos equivocados.

Todo lo que creemos negativo tiene su parte positiva, incluso podría decirse que en algunos casos lo vemos negativo porque queremos, no porque realmente sea algo negativo.

No estar preparados te permite abrir los ojos y estar pendiente de todo lo que hay a tu alrededor. De esta forma, podrás aprovechar oportunidades o vislumbrarlas. Si estuvieses preparado quizás las dejarías escapar.

Es verdad que no sentirte preparado para algo puede generarte un estado de ansiedad nada agradable y que te puede acosar junto con el estrés y el insomnio. ¡No pasa nada! Es normal. Este estado te permitirá estar alerta, estar receptivo para todo lo que pueda ir a ti.

Es un error dejarte vences por estas emociones negativas que causa el hecho de no estar preparado para algo. La verdad es que tú puedes lidiar con ellas, dejar que te venzan o, contrariamente, utilizarlas a tu favor.

nastol.com.ua-6431

Solo tú puedes hacerlo y todo tiene su parte positiva. Es cuestión de redirigir todo eso que sientes para que vaya a tu favor. ¿Vas a hacerlo o dejarás que tome libre albedrío?

Aquel que lo piensa mucho antes de dar un paso, se pasará toda su vida en un solo pie

-Proverbio Chino-

No tengas miedo a no estar preparado, no tengas miedo a todas esas emociones negativas que te puedan abordar y paralizar. De verdad, de todo lo que te pasa siempre se puede sacar algo positivo, eso es seguro.

Ya sea para madurar, para aprender a no cometer un error de nuevo… toda nuestra vida está llena de experiencias e indecisiones. No te preocupes por ello, créeme, todo tiene su lado positivo, búscalo, encuéntralo y aprovéchalo.