Las decepciones familiares también existen

Las decepciones no solo se dan en el ámbito de pareja, también las encontramos en nuestro día a día con nuestros amigos, compañeros de clase, jefes, inclusive con esa persona que nos vende el ticket del metro, pero ¿por qué suceden?, te explico, los seres humanos estamos llenos de expectativas, unas muy bajas y otras muy altas por ende cuando nos dirigimos hacia una persona esas expectativas están presentes en todo momento, en algunas ocasiones nuestras expectativas se cumplen y en las otras no, en esta  última es que ocurre una decepción.

sad_alone_girls_love_wallpapers_37_292552252_121029210

Sorprendentemente las decepciones familiares son muy comunes, las familias como las personas no están inmunes de pasar por una crisis, es algo normal, es más, sería anormal que esto no sucediera porque éstas están compuestas por seres humanos. Cuando somos niños idealizamos a nuestros padres, sentimos un amor tan grande por ellos que creemos que son perfectos, son personas de carne y hueso que tienen defectos, de esto nos damos cuenta a medida que vamos creciendo, sabemos que eso no puede ser verdad ya que nadie es perfecto, las expectativas en nuestros familiares cercanos son más altas, aunque sabemos que todos cometemos errores y en algunas ocasiones unos errores son más graves que otro.

Definitivamente en todo este proceso de lo que llamamos crecer, nos encontramos con sentimientos y emociones mezcladas,  que nos sacuden un poco y que llegan a confundirnos de alguna u otra manera, pero es importante aprender a amar a las personas por lo que realmente son y no por lo que nosotros esperamos que sean. Hay situaciones que ya no podemos cambiar, quisiéramos tener un control remoto para viajar al pasado y cambiar tantas cosas, pero no podemos, y como esa es la realidad tenemos que aceptarla y seguir con nuestra vida, intentando mejorar cada día, para logra esto tengamos en cuenta lo siguiente:

b31e321c-c159-49c1-bf7c-5e9d958974c6

  • La comunicación en una familia es algo sumamente importante, expresa tus sentimientos y tus pensamientos, estos son la clave para la convivencia, aquello que no dices puede ser un punto de conflicto mucho más adelante, las palabras que no son dichas se llegan a convertir en ira y resentimiento, no te quedes callado.
  • Controla tus expectativas, la verdad aunque quisiéramos eliminarlas de nuestros pensamientos inclusive de nuestras vidas sabemos que no es posible, es algo inevitable y totalmente natural, lo que si podemos es ser realistas, sólo tenemos que tener siempre presente que todos somos imperfectos y poco a poco aceptar esas imperfecciones en nosotros mismos y en los demás, convierte esos defectos de tu familia en amor, aceptación y tolerancia.
  • Perdona, no guardes rencores en tu vida no los necesitas, lo único que hacen es llenarte de malas vibras y sentimientos, suelta, suelta todo lo malo y perdona.
  • Aprende, cada cosa que nos sucede escribe un nuevo capítulo de nuestras vidas y nos llena de experiencias, de nuevos conocimientos, toma lo bueno y deja lo malo.

87665830-4fb4-4bf4-bec7-058f0393421c

La familia es una de las cosas más valiosas con las que contamos, no permitamos que sentimientos negativos ronden las relaciones con las que nos ha bendecido la vida.

N.G.

 

Te invitamos a visitar:

Aunque te decepcionen, no te canses de hacer el bien

Cuando sientas que no puedes decepcionarte más…

Cómo superar la decepción de un amigo ..-

Lo que duele no son las acciones sino quien las realiza