Aprende a Ser Agradecido y Sé Feliz

Disfruta de las pequeñas cosas, porque un día puedes mirar atrás y darte cuenta de que aquellas pequeñas cosas eran las cosas más grandes- Robert Brault.

 

En ocasiones estamos tan concentrados en nosotros mismos que no miramos a nuestro alrededor, si nos detenemos unos minutos a pensar y a reflexionar sobre todo lo que tenemos en  nuestra vida, nos daremos cuenta de que es más de lo que podemos imaginar, y es que con tan sólo el hecho de tener una oportunidad nueva cada día para dar lo mejor de nosotros e inclusive crecer con cada experiencia es una bendición. No busques más excusas y empieza a agradecer, para ayudarte te dejamos algunos beneficios de ser agradecido:

1a2f639d-d3f5-4af2-9186-5e48274da349

1. Mejora y fortalece relaciones: “Dar sin esperar nada a cambio” es una frase que va muy bien con una persona que es agradecida, porque se caracterizan por hacer el bien sin mirar a quien, y como consecuencia de esto las personas querrán estar más contigo gracias a tu buena energía y tus ganas de ayudar a los demás.

2. La felicidad florece: Y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Hace un par de años la Asociación Americana de Psicología presentó el resultado de una investigación, que dio como conclusión que los adolescentes agradecidos eran muchos más felices que los otros que no lo son tanto. Pero esto no solo es con los adolescentes sino con todos los habitantes de este mundo, a razón de que mientras más agradecidos seas más conforme estarás con tu vida, aceptarás tu errores y tus defectos y seguirás adelante dándole así a tu vida el sentido que desees.

5555cfbd-ed20-4798-8b11-202ced07abec

3Actitud y Alma Positiva: Poco a poco cuando vamos incorporando a nuestra rutina el ser agradecidos esto va aumentando nuestra manera positiva de ver las cosas, suele verse sencillo  el mantener siempre una actitud positiva y motivacional, pero no lo es, aunque si es muy beneficioso para nuestra vida. El ser positivos y optimistas nos ayuda a surgir, no quedarnos en el pasado, sino mirar hacia adelante con buenos ojos y un mejor espíritu.

4. Valorar lo que está a nuestro alrededor: No siempre somos conscientes del valor que tienen las cosas e inclusive las personas que tenemos a nuestro lado, estamos tan acostumbrados a ellas que se nos olvida recordarles lo mucho que las queremos o lo especial que son para nosotros, es normal, no te preocupes porque nunca es tarde para comenzar a hacerlo. No guardes rencores, limpia tu alma de las malas vibras y comienza ¡hoy! a valorar y sobre todo a  agradecer esos enormes regalos que la vida a puesto en tu camino.

Ser Agradecido es  sin lugar a dudas algo que te llenará de luz y paz, agradece por las pequeñas cosas, por las grandes, agradece por: tener una familia, alimento, un hogar donde vivir, una cama donde dormir, por poder ver el sol cada mañana y despertar llenando tus pulmones de aire fresco, porque no todos pueden hacerlo. ¡Valora la vida y vive sin límites!

91691873-e0f6-4825-b85d-ca7464715e3d

 La gratitud es riqueza, la queja es pobreza. – Doris Day

N.G.

Te invitamos a visitar:

Simples consejos para alcanzar la felicidad

Cómo activar la energía de la abundancia y de la prosperidad?

Cómo explicar a los niños el superpoder de la gratitud

La sabiduría que nos brinda la experiencia