Si realmente quieres ser feliz, aprende a disfrutar de todo…

Algunas veces la vida no nos coloca en el camino que deseamos, debemos tomar rumbos y decisiones que no siempre nos agradan o que simplemente nos hacen pasar tragos amargos, sin embargo, siempre seguimos adelante buscando esa felicidad que creemos merecer, buscando eso que nos hace falta y que consideramos que nos puede dar satisfacción.

Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre,ya sea para bien o para mal. Brown, J

 

actitud

Sin embargo, a lo largo de esta búsqueda iremos adquiriendo la sabiduría que nos enseñará, que no siempre es de esta manera, que por más que se busque la felicidad en las cosas materiales, siempre sentiremos un vacío y siempre de alguna manera seguiremos buscando, pues ocurre que para aprender a disfrutar la felicidad todo el tiempo, debemos aprender en principio a disfrutar de todo lo que tenemos, por pequeño, humilde y simple que sea.

Cuando aprendemos a apreciar y a valorar lo que nos rodea, encontraremos la felicidad en esos pequeños detalles, en lugar de estarnos preocupando por lo que no tenemos, aprenderemos a disfrutar de lo que tenemos, de nuestra familia, de nuestros amigos, de nuestro entorno laboral, de aquellas cosas que hacen de nuestro día a día algo valioso y que simplemente no vemos normalmente, pues nuestra mente está ocupada en pensamientos de aquello que no poseemos y que quizás nunca lo hagamos.

paz

Mi libertad consiste en tomar de la vida lo que me parece mejor para mí y para todos; y en darlo con mi vida. Jimenez Juan

 

Aprender a valorar la vida parte de nosotros mismos, de nuestro interior y de nuestra esencia, de esa chispa interna que nos enseña a estar vivos, que nos permite amar y que nos hace sentirnos amados, sólo disfrutando de todo aquello que forma parte de la vida y que constantemente se nos hace presente aunque no lo percibimos, podemos realmente encontrar donde radica la verdadera felicidad.

Si deseamos realmente vivir felices, la única manera de serlo permanentemente, es disfrutar de lo que nos rodea, de lo que es parte de nuestra vida, de las personas que nos acompañan, de nuestro amigos, de nuestros trabajos, de nuestra familia y de cada logro día a día, indudablemente, los pesares nunca faltan, pero hasta las actitudes positivas pueden transformar estos instantes en un real aprendizaje.

momentos

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir. García Márquez, Gabriel

 

Cuando vivimos en negación, solemos quejarnos de todo aquello que no tenemos, de lo que deseamos e incluso de las cosas que nos llegan, pues se acentúa la capacidad de convertir todo en un aspecto negativo, en lugar de orientarnos a esta tendencia de lamentos, siempre es mejor ver la vida desde otra óptica y entender que todo tiene una función y duración especial en nuestra vida, hasta los problemas.

 

Disfruta de tu vida y de quienes forman parte de ella, el disfrute de cada instante depende únicamente de ti, quien además tiene la plena capacidad de elegir ser feliz a cada momento…

 

También te invitamos a visitar:

No dudes jamás de que la vida tiene miles de oportunidades para ti…

Un minuto de silencio por aquellas oportunidades que dejamos pasar

El fracaso es simplemente la oportunidad de comenzar de nuevo…

Siempre hay una oportunidad para empezar de nuevo, se llama hoy