RINCÓN del TIBET

Del fracaso surgen 3 enseñanzas: Voluntad, valor y decisión

del fracaso

Voluntad, valor y decisión, tres enseñanzas del fracaso

La mayoría de las cosas que hemos aprendido en la vida, han venido del fracaso, por ende, ha tenido un costo y de alguna manera nos han preparado para dar el próximo paso.

El caso es que del fracaso sacamos una enseñanza o muchas de ellas, de manera que lo más sano, es enfrentar lo sucedido y seguir adelante, sin necesidad de recrearnos en nuestros fracasos.

Ahora que has aprendido algo del fracaso, sigue adelante. No insistas en el pasado. No se puede saber a dónde vas si estás mirando hacia atrás.

 En todo fracaso hay una oportunidad nueva. John D. Rockfeller.

Pase lo que pase no tengas miedo de volver a intentarlo, no dejes que el temor del fracaso te impida llegar a tu potencial meta. Una vez que hayas aprendido algo de tus errores, estarás en mejores condiciones para lograr el éxito.

A lo único que tenemos que temer miedo es a nosotros mismos. Franklin Delano Roosevelt.

Evalúa lo ocurrido y no te ahogues en un vaso de agua, si no tienes éxito, ¿cuál es el resultado? ¿Es algo terrible o es algo que puedes controlar? A menudo, cuando miramos las cosas desde esta perspectiva nos damos cuenta de que no es tan malo como pensamos y esto ayuda a mitigar un poco el miedo.

He empleado gran parte de mi vida en defenderme contra la exageración, enemiga de la felicidad. Stendhal.

Mantén la calma y conserva la serenidad, no tiene sentido agobiarse con el pasado y aquellas cosas que ya no podemos cambiar.

Sí, puede haber fallado algo en el pasado, pero eso no significa que vuelva a fallar. Incluso si se trata de algo que nunca has intentado, ten en cuenta el viejo refrán “quien nada arriesga, nada gana”. Mantener una actitud positiva y dar lo mejor de ti puede ser la mejor forma de lograr el éxito. Tienes que creer en tus posibilidades.

En estos momentos, no importa qué es lo que estás tratando de lograr, rodéate de gente exitosa que han logrado lo que quieres hacer. Una de las mejores maneras de superar el fracaso es aprender cómo otras personas superaron sus propios fracasos. Esto no sólo te va a alentar sino que te proporcionará pistas sobre cómo lo tienes que hacer.

Darse cuenta de que el fracaso es parte de la curva de aprendizaje, aunque no sea divertido, nos ayudará a aprender a ser grande en lo que sea que estamos tratando de lograr.

Y finalmente, toma tus temores y haz que funcionen para ti. Utilízalos como la fuerza impulsora para conquistar tus dudas.

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda