RINCÓN del TIBET

Una relación a distancia, no representa un fracaso

relación a distancia

Una relación a distancia, no tiene que representar un fracaso

Muchas personas coinciden en que una relación a distancia, representan un fracaso seguro, pues la distancia, lejos de unir, aflora muchas cosas que a la larga terminan por destruir y enfriar la relación, de manera que, es simplemente el inicio de un fracaso anunciado.

Evidentemente, las relaciones a distancia no son fáciles, ya que requieren un compromiso firme y mucha dedicación de ambos y lo más importante, los dos tienen que tener una confianza recíproca y además estar motivados para que la relación perdure y realmente funcione. Una relación a distancia aunque muchos no lo crean es bastante común por distintos factores como trabajo, estudios y otras razones justificadas que no permiten vivir a una pareja juntos, sin embargo aunque pueda parecer absurdo, una relación a distancia tiene aspectos positivos que si se logran equilibrar, los resultado serás siempre provechosos.

La distancia no es cuanto nos separemos, la distancia es si no volvemos. Alejandro Sanz

La realidad es, que el hecho de estar alejados podría mejorar la comunicación de una pareja, ya que lo común en las parejas que llevan una relación a distancia, es que suelen estar más pendientes y comunicarse con más frecuencia, lo que de alguna manera fortalece los lazos afectivos, además las conversaciones suelen ser más sustanciosas y profundas por la falta de momentos en el día para comunicarse.

En las relaciones a distancia el tiempo juntos es mejor aprovechado, dado que normalmente las parejas que viven cerca o juntos, muchas veces debido a que disponen de todo el tiempo para estar juntos, comienzan a pelearse por distintos motivos muchas veces hasta por cosas muy simples, estas peleas tienden a desgastar la relación, mientras que en el caso de las parejas a distancia, la situación se enfoca de distinto modo ya que debido a que su tiempo juntos es limitado, la pareja incluso inconscientemente tratan de aprovechar ese corto tiempo al máximo, evitando las peleas absurdas, y disfrutando uno del otro, siendo conscientes de que una pelea es un lujo que no pueden darse.

Como siempre, cuando me alejo de ti, tomo dentro de mí tu mundo y tu vida, y así es como puedo sostenerme por más tiempo. Frida Khalo

También tiene sus beneficios a nivel sexual, aunque no lo creas, ya que cuando uno se encuentras lejos de su pareja, se da el caso de buscar renovar la pasión, el espacio y el tiempo que pasaron separados, todo ese ímpetu por recuperar el tiempo perdido, ayuda a recargar las energías y el deseo sexual de la pareja y si no hay posibilidades de estar cerca por algún tiempo, siempre comienza a surgir la creatividad en la pareja, buscando la manera y los instantes de encuentros mágicos y maravillosos.

El amor a distancia, se considera como un termómetro que mide los grados de amor y confianza en una pareja, ya que permite a uno saber cuánto podemos amar a nuestra pareja y cuanto hacemos por demostrarlo. Tal es así que nos hace valorar mucho más nuestra relación y nos hace realizar un esfuerzo más grande para que la relación funcione, probándonos a nosotros mismos que verdaderamente se trata de un sentimiento sólido y duradero a pesar de la distancia.

Como siempre, cuando me alejo de ti, tomo dentro de mí tu mundo y tu vida, y así es como puedo sostenerme por más tiempo. Pablo Neruda

Finalmente si algo es cierto en una relación a distancia es que las parejas a distancia son mucho más tolerantes, aprenden a aceptar de mejor manera el comportamiento del otro y tienden a buscar el conocimiento exacto del comportamiento de su pareja, es decir aunque suene irónico una pareja a distancia podría tranquilamente conocerse mucho mejor que una pareja que viven juntos.

No se puede negar que en una relación a distancia existen dificultades, como el hecho de pasar las noches solos o en algún momento necesitar a su pareja y no poder contactarla, por eso las parejas a distancia normalmente requieren tener un compromiso mayor que las parejas que viven cerca, renovar constantemente el entusiasmo y la novedad en la relación, de manera que equilibrar todos los aspectos positivos que nos unen a esa persona que no tenemos cerca, y basarnos siempre en el vínculo del amor, puede hacer de la relación a distancia, una de las maneras más maduras de relacionarse con la pareja.

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda