RINCÓN del TIBET

Sé un guerrero ante la vida… no te des por vencido

Sé un guerrero ante la vida…no te des por vencido

Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables. Bertolt Brecht

 

La vida es un camino largo o corto, pero no deja de ser un recorrido lleno de flores, de obstáculos, de sentimientos y emociones, de personas y de infinidad de cosas con las que nos podemos topar, caeremos muchas veces y debemos tener el ímpetu y la fortaleza para levantarnos de nuevo.

Existen sucesos que pueden llegar a devastarnos, incluso podemos pensar que ya no existe motivo para seguir adelante, sin embargo, siempre hay un rayito de luz que nos anima y es el simple hecho de estar vivos, ante ciertas  circunstancias quizás ya no podemos continuar con la misma sonrisa, o no llegaremos a sentir la felicidad que creímos alguna vez sentir, esto suele pasar mucho ante la pérdida, especialmente de un ser amado pues se convierte en una carencia permanente, sin embargo, no debemos olvidar que somos guerreros y que nuestra actuación en esta vida es una lucha permanente y constante por seguir avanzando y por progresar.

 Recuerda, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas. Anónimo

 

Un guerrero no desiste, un guerrero no teme levantarse nuevamente, planea estrategias, utiliza su astucia e inteligencia para llegar al objetivo y para además vencer, no importa cuántas veces tenga que caer, siempre tendrá la entereza y la disposición de levantarse nuevamente, porque esa es la virtud del guerrero y ese debe ser nuestro papel ante la vida, por nuestras metas, por nuestros amores, por nuestros deseos, por los motivos que una vez estuvieron y ya no están y por los que permanecen, no es parte de nuestra vida darnos por vencidos.

El hombre ha nacido para luchar, y es como se le define mejor diciendo que es un guerrero nato y que su vida desde el principio al fin no es sino una batalla. Thomas Carlyle

 

Ser guerrero no consiste en ganar todas las luchas, más bien consiste en  librar las batallas y salir victoriosos, porque estuvimos allí, porque la enfrentamos…porque es nuestra lucha, sólo nuestra y ser valientes en el camino de la vida hace una gran diferencia.

Cuando llegamos al ocaso de la vida, todos esperamos llegar orgullosos del camino recorrido, de lo que hemos dejado y de lo que pudimos construir, sin embargo, nuestro principal orgullo y satisfacción, debe ser la lucha de todo ese recorrido, que te levantaste miles de veces y seguiste adelante y éste es el mejor legado que puedes dejar a quienes te siguen, seamos guerreros de nuestra vida.

 

También te invitamos a visitar:

Está permitido caer, pero levantarse es obligatorio

La vida está para luchar por ella, para ser feliz, para disfrutarla cada día ……

Cuando el dolor es sinónimo de fortaleza

La paciencia es un rasgo de las personas mentalmente fuertes

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda