RINCÓN del TIBET

Quizás a lo que te estás resistiendo, es lo que necesitas

resistiendo

Quizás eso a lo que te estás resistiendo, es justamente lo que necesitas

Evidentemente hay muchas cosas a la que te estas resistiendo y te gustaría evitar, nadie quiere pasar por una enfermedad, ni por una situación de crisis económica, ni por una separación, ni por la pérdida de alguien querido, ni por una migración forzada, ni por… (Siéntase libre de colocar aquí, aquello por lo que no le gustaría pasar y te estás resistiendo).

Pero muchas veces aquello a lo que nos resistimos, aquello a lo que nos negamos de manera rotunda, es justamente lo que tenemos que vivir, para generar el cambio que necesitamos. La angustia del momento normalmente no nos permite evaluar con claridad, cuál es la oportunidad de cambio que esa situación nos está ofreciendo. Sin embargo, el tiempo siempre se encarga de darnos las respuestas que nos hubiesen hecho el camino un poco más transitable, pero aún así, más temprano que tarde, todo termina encajando.

Hay quienes con muchos argumentos no encuentran necesario atravesar una dura enfermedad, sin embargo, quienes han sobrevivido a alguna, pueden hablarnos de un renacimiento en sus vidas, de una nueva oportunidad para apreciar la vida de manera diferente, de una advertencia para hacerles entender que la vida iba mucho más allá de lo que dentro de sus dinámicas podían apreciar… Y eso que en algún momento fue una amenaza de muerte, se convirtió en la mayor lección de vida.

Debemos intentar cambiarnos las interrogantes para sacar el mayor provecho a cada situación. No es lo mismo preguntarnos: ¿Por qué a mí? A preguntarnos: ¿Para qué me está pasando esto?, ¿Qué provecho puedo sacar de esta situación?, ¿Qué es lo que en realidad debo sanar?, ¿Qué intenta decirme esta experiencia? Y cuando nos hacemos estas interrogantes, estamos abriendo la ventana al conocimiento, a la consciencia y con ello al crecimiento.

Las experiencias a la que nos estamos resistiendo solo pierden su propósito cuando no aprendemos nada de ellas y lo más triste es que si no sacamos el provecho que nos brinda, terminaremos justo en frente de una situación similar…

 

La vida es tan buena maestra, que si no aprendes la lección te la repite…

 

Así que seamos conscientes de lo que la vida nos ofrece, porque ello está siendo creado por nosotros, de acuerdo a lo que necesitamos, solo cuando algo en nuestro interior cambia, es cuando nuestra realidad externa cambia.

Deja de estarte resistiendo y confía en tu creación y en el proceso de la vida… Siempre di para ti con toda la fe que puedas: Todo lo que está ocurriendo es para mi mayor beneficio.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda