RINCÓN del TIBET

Lo que no encuentras una persona, no te lo darán varias

encuentras

¿Qué te hace pensar que lo que no encuentras en una persona, te lo darán varias?

Para los seres humanos es natural vivir en una búsqueda constante, tratamos de delimitar espacios, de crear nuestro entorno, de generar nuestro ambiente y de relacionarnos con aquellas personas con las cuales afinamos y sentimos, que de alguna manera podemos llevar una vida armónica.

Evidentemente dentro de esta búsqueda, también se suman el conocer a las personas que encuentras y el buscar que esas personas con las cuales nos relacionamos, nos puedan dar eso que nos hace sentir felices y así establecemos parejas, nos unimos a otras personas y convivimos, aprendemos a tolerar, aprendemos a amar, aprendemos a vivir en armonía y a construir hogares.

El adulterio es justificable: el alma necesita pocas cosas; el cuerpo muchas. George Herbert

Sin embargo, cada vez resulta más complicado para el ser humano que convive en pareja, mantenerse sujeto a la fidelidad, mantener una relación con una sola persona que pueda proporcionarle esa dicha, esa tranquilidad, plenitud y respeto que debe proporcionar de hecho, la persona que elegimos para que nos acompañe en nuestra vida.

Entonces nos damos cuenta que el tema de la infidelidad se ha hecho muy común hoy día, incluso por acuerdo entre parejas se consiente que puedan unirse a otras personas y de esta manera, prolongar la relación de pareja y renovarla, como suelen decir esas mismas parejas, constantemente.

La mentira trae muchas consecuencias, pero la peor de todas ¡es la desconfianza! Karen Jocelyn

La intención de este artículo no es juzgar si la fidelidad o la infidelidad es el mejor camino, se trata más bien de reflexionar sobre el hecho, de que ¿si realmente no encuentras en la persona que elegiste eso que estas buscando, que te puede garantizar que si lo encuentras en otras personas externas? ¿o es que más bien, buscas un complemento de cada persona, lo que conlleva a un todo?.. ¿entonces podrías realmente hallar esta dicha?..

La naturaleza humana es compleja en sí misma, pero además como personas tenemos la tendencia a complicar más las cosas, solemos aburrirnos, decepcionarnos desilusionarnos o simplemente perder esa llama que en algún momento nos acercó a una persona, cuando deja de ser un misterio para nosotros, queremos buscar otra espacio que conocer, otro horizonte que explorar y de alguna manera, terminamos  relacionándonos con muchas personas, quizá buscando algo que no terminamos de hallar en nosotros mismos.

Para creerse infiel es preciso creerse amado. Jean-Baptiste Racine

De manera que no se trata de convivir con una o muchas personas, de ser fiel o no serlo, se trata de si realmente te encuentras cómodo y satisfecho con esta actitud que has elegido para tu vida…

Quizás valga la pena reflexionar, sobre si ha llegado el momento de comenzar a hallar cosas en nosotros mismos y dejar de buscar en una o muchas personas, aquello que creemos nos dará felicidad y nos ayudará a encontrar esa complemento que siempre sentimos que nos falta…

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda