RINCÓN del TIBET

Presta mayor atención a lo que quieres que a lo que deseas evitar

Presta mayor atención a lo que quieres que a lo que deseas evitar

Nuestra mente al parecer no entiende de negaciones y cuando queremos apartarnos de algún pensamiento, de una situación y de nuestra mente se apodera la necesidad de evitarla, pues paradójicamente el pensamiento estará allí, como si lo hubiesen troquelado en nuestra mente. Lo que intentamos evitar nos encuentra y no solo nos encuentra, nos envuelve y se adhiere a nosotros como si tuviese el mejor de los pegamentos.

Debido a esto es necesario tener muy claro y lo más importante: aplicar, que lo mejor que podemos hacer es centrar nuestra atención en lo que queremos y no tratar de evitar aquello que no queremos en nuestra vida.

Algunos tips que te ayudarán:

Observa tus pensamientos:

Somos una máquina fabricando pensamientos, pero curiosamente los que nos generan una mayor reacción emocional son los negativos y ellos atraen más de este tipo de pensamientos, entonces limítate a observarlos, velos como si fueses el espectador de una película y trata de no reaccionar ante ellos, dales un espacio para que se deslicen por tu mente sin resistirte a ellos.

Piensa en lo que quieres conseguir:

Procura que cuando tus pensamientos viajen en la máquina del tiempo los pensamientos que tengas son los de las cosas que deseas conseguir, el estado en el cual te gustaría estar y en las cosas que puedes hacer para encontrarte allí, no te llenes en este proceso de estrés o ansiedad, porque conseguirás el efecto contrario.

Piensa en positivo y siente en positivo acerca de lo que quieres hacer.

Medita:

La meditación te conectará con tu Ser Superior e irás adquiriendo la capacidad de ofrecerle a tu mente un descanso, tomando el control sobre ella, esto te ayudará a espaciar los pensamientos que pueden perjudicarte y a centrarte en tu presente.

Haz ejercicio:

Pensarás que no tiene nada que ver, pero el hacer ejercicios libera el estrés de tu cuerpo y de tu mente, dándole a tu cuerpo un baño de hormonas que te ayudan a tener un mejor estado de ánimo y a pensar más en positivo.

Conéctate con actividades que te gusten:

Dedícale un tiempo importante a hacer esas cosas que te gustan y te llenan, esto te brindará bienestar, te hará sentirte a gusto contigo mismo y tendrás menos oportunidades de invadir tu mente con las cosas que quieres evitar.

Confía:

Todos tenemos un lado espiritual, por no decir que es lo que somos, por lo que bien vale la pena hacer uso de este recurso ilimitado para apoyarnos y refugiarnos de ser necesario, para conectarnos con aquello que deseamos tener en nuestra vida y alejarnos de aquello que queremos evitar.

Estos tips te ayudarán a conectarte con aquello que quieres en tu vida, a sentirte mejor, con mayor propósito y a hacerte consciente de lo necesario para no atraer aquello que con lo que no te sientes cómodo, todo está en ti, tu vida es tu construcción, selecciona de la mejor manera todo aquello que quieres que forme parte de ella.

 

Te invitamos a visitar:

Entre resistir y fluir ante tus problemas, decide siempre fluir

LA SABIDURÍA DE LA RENDICIÓN – Eckhart Tolle

6 ejercicios prácticos para potenciar tu felicidad

10 Principios básicos de la Filosofía Zen

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda