RINCÓN del TIBET

No necesito espectadores para hacer lo correcto

No necesito espectadores para hacer lo correcto

En la vida la actuación y la actitud, define nuestro camino, la manera en la que decidimos afrontar nuestra vida, define nuestra personalidad y definitivamente lo que cosecharemos durante el recorridos de nuestra existencia, muchas veces es difícil no dejarnos llevar por lo fácil, lo simple y lo sencillo, aunque la mayoría del tiempo los caminos fáciles lleven por amargos recorridos.

En cualquier momento de decisión lo mejor es hacer lo correcto, luego lo incorrecto, y lo peor es no hacer nada. Roosevelt

 

De todas maneras, siempre tendrás la última opción, la decisión final, el libre albedrío, nadie puede decidir por ti en ningún aspecto, a menos que tu lo quieras así, no te pueden obligar a actuar de tal o cual forma, ni a ser cómplice de nada ni de nadie, tienes la potestad y la capacidad para conducir tu vida, solamente tu sabrás si haces o no lo correcto.

En la mayoría de los casos, las personas suelen dejarse llevar por las situaciones, se adaptan, toleran, conviven y aprenden a alcanzar ciertos niveles de justicia, sin embargo, hoy día existe una apatía generalizada, una neutralidad ante las cosas, los sucesos, las injusticias y una falta moral que rebasa los límites, a muchas personas simplemente no les interesa cumplir con nada, ni siquiera con ellos mismos.

Reflexionar serena, muy serenamente, es mejor que tomar decisiones desesperadas. Kafka

 

No se trata únicamente de hacer lo correcto ante los demás, no es actuar por demostrar, no se puede hacer lo correcto si con nosotros mismos hacemos excepciones y cuando nadie nos mira nos permitimos ciertas cosas, que no tiene que ver con que sean morales o inmorales, hacer lo correcto solo tiene un significado.

Muchos pueden pensar que hoy día esto no tiene sentido alguno, para que hacer lo justo o lo que está bien si a nadie le importa? si de igual manera hay gente que actúa de manera incorrecta intencionalmente? si incluso a esta gente que obra mal, muchas veces le va mejor?…y como podemos pensar que existe tal impunidad en la vida?…es que de verdad pueden las personas actuar deliberadamente lastimando a los demás y salir ilesos?…la justicia tiene el brazo largo, pero siempre llega.

Cuando tiene que decidir el corazón es mejor que decida la cabeza. Jardiel Poncela

 

Obrar de manera correcta, empezando por nosotros mismos, puede ser un grano si, en el mundo entero, pero puede sumarse a muchos granos cada vez, si todos los seres humanos nos entregamos a la apatía del bien que produce actuar mal, que clase de mundo estamos forjando?…en manos de quién estamos dejando nuestra vida?

No estamos a salvo de ninguna tentación, en la vida las atracciones negativas suelen ser muchas, y siempre vienen acompañadas de situaciones que nublan la vista, el dinero, la vanidad, la fama, el ego, el poder, la ostentación, posesiones, belleza y muchas otras cosas que resultan atractivas para cualquier persona, debes estar realmente plantado y claro en tus principios para no dejarte arrastrar por estas tempestades, no se trata de tener o no tener, se trata de obrar siempre de la mejor manera posible y nunca en detrimento de alguien más.

Vive tu vida, llénate de amor y de dicha, pero siempre ten respeto por ti mismo y por los demás, este es el mejor regalo que puedes dar.

 

También te invitamos a visitar:

Se ven las caras, no los corazones

Haz a los otros lo que quieres que hagan contigo

Unos te amarán por lo que eres, otros te odiarán por lo mismo

Algunas veces tendremos que caminar solos para perderle el miedo a la soledad

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda