RINCÓN del TIBET

No juzgues el dia por la cosecha, sino por lo que siembras

cosecha

No juzgues cada día por lo que cosechas, sino por lo que siembras…

Cada nuevo día es una oportunidad, como quiera que se mire, cada amanecer encierra la llegada de experiencias, vivencias, decisiones y acciones, por más repetida y monótona que sea una rutina de vida, también es una elección, solo que no somos conscientes de ello.

La alegría de hacer bien está en sembrar, no en recoger. Jacinto Benavente

Lo bueno y lo malo que llega a nuestra vida, absolutamente todo, obedece a leyes universales, a la acción de la justicia, incluso la fatalidad en la vida tiene una razón de ser, por dolorosa que sea.

Tenemos la costumbre de esperar algo siempre de cada nuevo día, al final del día lamentamos no obtener lo esperado o nos regocijamos con lo que hemos obtenido, sin embargo, bien sería preguntarnos al final del día ¿que hemos sembrado el día de hoy?..

La ley de la cosecha es cosechar más de lo que se siembra. Siembra un acto, y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosechas un carácter. Sembrar un carácter y cosechas un destino. James Allen

Muchas veces la rutina nos agobia, nos arropan las responsabilidades y no nos damos cuenta de lo que vamos dejando en el camino, las palabras que decimos, la manera como tratamos a nuestros hijos o a nuestra pareja, el saludo no respondido o el gesto que hemos tenido con alguien.

Ocurre que cada acción del día es una semilla que sembramos, lo que resulta mucho más importante que aquello que esperamos recoger, cada día grabamos palabras, acciones y pensamientos en el éter y en el alma de las personas que cruzan nuestro camino, de allí que estar atentos es una sabia elección en la vida.

Lo más importante es conocer el momento correcto para sembrar. Masanobu Fukuoka

En algunos días, las cosas no salen como deseamos, juzgamos nuestra suerte por lo que no logramos y abandonamos la oportunidad de sembrar en ese día que se nos presenta.

Siempre es más fácil esperar recibir, pero pocas veces profundizamos en la reflexión de que lo verdadero no es lo que recibes, sino lo que siembras pues de ello depende lo que cosecharás el día de mañana.

Así que preocuparte por lo que siembras en la vida, que la cosecha igual la recogerás tarde o temprano, pero siempre es mejor en conciencia de lo que se cultivó en el camino y no la sorpresa y el desconocimiento del por qué nos suceden ciertas cosas en la vida…

La vida es un camino largo, eterno y continuado, más allá de quiénes viven la vida como si fuera la única, piensa que por el contrario, cada existencia es un peldaño…

Por: Marvi Martínez

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda