RINCÓN del TIBET

Por querer entender las cosas, no gastes tu energía

entender

No gastes energía tratando de entender cosas a las que solo el tiempo les dará sentido…

Cuántas incógnitas enfrentamos en la vida, cuántas interrogantes permanecen en el camino y muchas de ellas jamás llegan a aclararse del todo, incluso, muchas veces invertimos gran cantidad de tiempo y gran parte de nuestra energía, tratando de entender cosas y situaciones que simplemente no tienen explicación alguna.

¿Qué son mil años? El tiempo es corto para el que piensa, e interminable para el que desea. Émile Chartier, Alain

Los misterios no obedecen únicamente a esa parte mística y maravillosa, incluso hasta fenoménica, hay cosas que sencillamente no se nos ha dado entender, estás profundidades de la sabiduría, de lo desconocido, de eso que sentimos y presentimos, suele hacerse natural para nosotros, sin embargo, también están otras incógnitas más ordinarias, en las cuales invertimos mucho tiempo y jamás llegan a develarse.

Relaciones interrumpidas, amistades quebrantadas, situaciones laborales, comentarios mal intencionados, enemigos ocultos y conflictos inesperados, situaciones que no llegamos a entender, que nos toman por sorpresa, que nadie nos aclara o las fuentes no son certeras, finalmente terminamos más confundidos que al inicio.

A siete años de un suceso, el suceso ya es otro.  Camilo José Cela

 

Es inútil preguntarnos una y otra vez, sobre aquellas cosas que jamás llegamos a descubrir, que se quedaron sin explicación o que no nos fueron aclaradas jamás, justas o no, no vale la pena invertir mayor tiempo en ellas, cuando es precisamente el tiempo el que se encargará de darles sentido.

Muchas veces, por más que intentamos despejar nuestra mente de sucesos que no hemos logrado vislumbrar del todo, nuestra cabeza recorre mil veces el mismo espacio, se hace las mismas preguntas una y otra vez y vuelve al mismo lugar, sin obtener respuesta, únicamente con la impotencia de mantener la misma duda, con las energías desgastadas y con el agotamiento de tener que continuar sin ningún cambio aparente.

Añorar el pasado es correr tras el viento. Proverbio Ruso

Aunque no lo podamos entender del todo, la experiencia enseña que solo el tiempo aclara todo, le otorga sentido a cosas que nadie entiende, que no se explican y que muchas veces no asimilamos aunque tengamos la explicación clara y sencilla frente a nuestros ojos.

Por lo que darle un voto de confianza al tiempo y guardar nuestras energía para el momento presente, quizás se la manera más sabía de vivir plenamente…

Por: Marvi Martínez

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda