RINCÓN del TIBET

Nadie te dice cómo terminar una relación

Nadie te dice cómo terminar una relación

No te aferres a lo que un día fue, déjalo ir, porque de nada sirve retener un amor que hace mucho tiempo se encuentra marchito. Anónimo

 

Encontramos muchísima información y muchísimas reflexiones sobre cómo mantener una relación exitosa, hermosa, provechosa y duradera, sin embargo, existen relaciones que a pesar de que han durado largo tiempo, llega el momento en el que deben terminarse, la relación se ha vuelto tóxica, ya no es positiva y lo más sano es romper y resguardar lo que queda antes de  pase de mal a peor, siempre enalteciendo el respeto y en consideración al tiempo que estuvimos juntos a esa persona.

He aquí algunas cosas a considerar antes de terminar una relación:

En primer lugar toma la decisión y asegúrate de ello, tomar la decisión de una ruptura amorosa no es cosa fácil, especialmente si ha sido una relación duradera, los conflictos de la pareja siempre se presenta de una u otra forma, medita profundamente sobre tu decisión de terminar con esa relación, si sientes que ya acudiste a todas las posibilidades de reavivar la la llama nuevamente y no fue posible, entonces decide y asume.

No hagas el camino más doloroso, deja de buscar excusas que justifiquen el poder proceder a terminar con esa relación, no es conveniente destruir la relación antes de ponerle fin, los celos, las culpas, las discusiones, los reproches y los insultos a estas alturas, realmente perjudican seriamente lo que pudieron haber tenido, lo más sano es ponerle fin antes de destruirla.

En amor todo ha terminado desde el día en que uno de los dos amantes piensa que sería posible una ruptura. Paul Bourget

 

Tómate el tiempo para hacerlo de la mejor manera posible, es decir habla personalmente con esa persona, que es merecedora además de tener esta atención de tu parte, busca el espacio indicado, que sea preferiblemente en privado y donde los dos se sientan cómodos, considera además que esta situación podría generar alguna escena desagradable e inesperada, incluso puedes hacer cita en algún parque o plaza o algún sitio donde puedan estar apartados.

Aunque suene un poco cómico planifica los detalles, ten en consideración los horarios y los días, si es algún día festivo, si está cercano alguna situación sentimental de la otra persona o si sencillamente no es un buen momento para conversar con ella o él, considera estos detalles a la hora de tener esa gran conversación.

Sé lo más claro y honesto posible, redundar sobre temas que posiblemente ya la otra persona presiente no tiene ningún sentido, lo que generará será más tristeza y enfado, lo conveniente es ser lo más sincero y claro posible con esa persona que nos ha acompañado el tiempo que haya sido, mantener firmeza en las palabras, demostrar amabilidad y por supuesto evitar dar vuelta atrás.

No olvides mantener la calma, mantente claro y sereno, es prácticamente inevitable que tengas una respuesta de enfado, de tristeza o incluso de desesperación si la otra persona alberga grandes sentimientos aún por ti, sin embargo, manteniendo tu equilibrio y tú serenidad, podrás controlar la situación, no caigas en provocaciones, ya es una decisión que tienes tomada.

El amor es como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro. Jacinto Benavente

 

Es muy importante que asumas la parte de tu culpa y responsabilidad en el tema, no pongas todos los motivos de ruptura en la otra persona asume tu parte, porque una pareja se conforma de dos y el reconocimiento de tus propios errores harán más llevadera la situación.

Y finalmente, hayan sido cuales hayan sido los términos de la ruptura, mantén la distancia, evita acercarte a esa persona un tiempo determinado, bríndale un espacio para que reflexione sobre la situación y se sienta motivado a tomar un nuevo camino.

 

También te invitamos a visitar:

Las rupturas de pareja: verdades incómodas

Busca la verdadera semilla en las bendiciones disfrazadas…

Aunque no estoy contigo no me alegra tu desdicha…

El destino pone a muchas personas en tu vida, solo las mejores permanecen

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda