RINCÓN del TIBET

Los padres no se divorcian de los hijos

divorcian

Los padres deben entender que no se divorcian de los hijos

Triste es la vida para un niño, no solo porque sus padres se divorcian, que de por si ya representa una seria situación para el niño, sino por las consecuencias de tener que divorciarse de su padre o madre, cuando esto no es algo que debería ni contemplarse, sin embargo, hoy día es el factor común de los procesos de divorcio.

Tuve una infancia muy buena hasta los 9 años, luego un clásico caso de divorcio me afecto bastante. Kurt Cobain

Observamos a muchos niños pasando por orientación especializada, para lograr superar que sus padres se divorcian, pero el factor clave, que parte de la concientización por parte de sus padres, de la unificación que debe permanecer con los hijos, se olvida de forma rápida e irresponsable, de alguna manera es mejor dejar que el psicólogo se ocupe del niño.

Lamentablemente, los padres no se dan cuenta cuando se divorcian, que la ruptura es marital, la separación  que ocurre es de la pareja, los hijos no tienen que atravesar añadiduras a la situación que deberán superar, no deben entender que ya no hay amor, simplemente, para ellos debe existir una condición especial, de que se encuentran frente a una realidad que no va a afectarlos, que no va a disminuir la relación y el acercamiento, mucho menos el amor, que sus padres le profesan.

Tomó años darme cuenta que el divorcio de mis padres no había sido mi culpa. Kurt Cobain

Es duro y difícil para un niño, tener que superar un divorcio, papá y mamá ya no están juntos, ¿ya no se aman? ¿Será por mí?… Miles de dudas atraviesan su mente, la culpa y la impotencia se hacen presentes y son muy pequeños para lidiar con estas emociones…

Padres, no sumen tristezas a sus hijos si atraviesan un divorcio, procuren estar más presente que nunca para ellos, amarlos, pero especialmente demostrárselos, ellos no necesitan ser víctimas de nuestras inmadureces, resentimientos y situaciones individuales, no deben arrastrar los motivos por los cuales los seres que de seguro más ha amado en su corta vida, ya no estarán al mismo tiempo para el, ni bajo el mismo techo y quizás en tiempos bastante cortos cada uno.

Hay cuatro etapas para el matrimonio. En primer lugar está el noviazgo, entonces viene el matrimonio, los hijos como tercera etapa y el divorcio. Norman Mailer

Los padres que se divorcian deben reflexionar, sobre el hecho del sufrimiento de sus hijos, sean sensatos y no olviden que la responsabilidad con sus hijos no termina, no sumen frustración a sus vidas pues tarde o temprano seran juzgados, no pretendan tomar venganza a su pareja a través de los hijos, no suplantemos a nuestros hijos por nuevas familias, conservemos siempre su lugar…no dejemos de ser padres para convertirnos en “ex”…

Si es menester terminar la relación con tu pareja, aprende a separar a tus hijos de esa situación y a entender que requieren más amor que nunca.

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda