RINCÓN del TIBET

La conformidad es lo contrario de la valentía …

conformidad

Lo contrario de la valentía no es la cobardía, sino la conformidad…

Todo en la vida tiene su lado contrario, su lado antagónico y etiquetar a las personas según sus acciones, siempre es más sencillo llevándolos a alguno de los dos polos o extremos, así, cuando se carece de valentía, decimos que se es cobarde, cuando en realidad en la mayoría de los casos, es un asunto de conformidad.

Nunca podríamos aprender a ser valientes y pacientes si solamente hubiese alegría en el mundo. Helen Keller

Cuando construimos cosas a lo largo de nuestra vida, establecemos un cierto nivel de seguridad, creamos un espacio en el cual nos hallamos en cierto equilibrio, tranquilos y bastante conformes de muchas maneras, este estado, nos lleva a evitar el tener que correr riesgos, nos aísla de la incertidumbre y dejamos de lado todo aquello que pueda poner en riesgo la tranquilidad labrada.

Aunque muchos puedan llamar a esto cobardía, no es más que conformidad con la vida que se lleva, con el equilibrio alcanzado, con los logros, más o menos, es una decisión de cada quien tomar o no ciertas alternativas que puedan representar un peligro para lo que se tiene, esto no quiere decir que correr el riesgo nos traerá pérdidas, simplemente que existen personas que prefieren ser conformes con lo que tienen, por lo cual, pocas veces pierden, tampoco ganan demasiado.

Sé lo suficientemente valiente como para vivir la vida de forma creativa. El lugar creativo donde nadie más ha estado nunca. Alan Alda

Ser valientes implica correr riesgos, tomar atajos, atreverse, darse cuenta que las oportunidades no siempre se pintan tentadoras, por el contrario, suelen ser más temerosas y dudosas de enfrentar, esto es parte de la identificación con la voluntad y el ímpetu de llegar siempre más allá.

No se trata de juzgar cual es el mejor papel en la vida, es cuestión de actitud, tener la certeza de que el que arriesga pierde, pero también gana y de que el que nada arriesga nada transforma, es una elección de cada persona en su propia vida.

Para conseguir cualquier cosa, debes ser lo suficientemente valiente para fracasar. Kirk Douglas

Cuando se asume la conformidad, se debe tener claro que no estamos exentos de conservar la tranquilidad alcanzada, que la vida da sorpresas, que las cosas van y vienen al igual que las personas y que atreverse puede ser la manera más eficiente y provechosa de vivir, la valentía nos lleva a experimentar, para bien o para mal claro está, pero cuando realmente se valora la vida entendemos que vivir intensamente es parte de ella…

Ser valientes o precavidos, no significa no arriesgar, todo es cuestión de enfoque, hay quienes suelen arriesgar mucho más de lo que parece, aún sujetos a su propia conformidad…

Por: Marvi Martínez

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda