RINCÓN del TIBET

9 tips para realizar una limpieza energética en tu hogar

Limpieza energética

Limpieza energética del hogar

Nuestra casa debe ser nuestro refugio, el sitio donde podemos olvidarnos un poco de todo lo que nos preocupa y dedicarnos a disfrutar de nuestro hogar. Sin embargo, muchas veces no sentimos que sea así, sino por el contrario podemos sentir nuestra casa cargada, pesada, hostil, por periodos de tiempo determinados o de forma crónica.

Nuestro hogar es un reflejo de cómo está nuestra mente, como es adentro es afuera y desde este punto debemos comenzar por lo que quizás resulte más sencillo para la mayoría: dar orden a nuestro mundo exterior y con ello ayudar a colocar las cosas en su sitio en nuestra mente

Para limpiar energéticamente sugerimos estas acciones:

Primero que todo, lo más evidente: Limpiar cada espacio y dar orden a las cosas, no sirve un recinto ordenado con un closet hecho un caos. El orden y la limpieza deben abarcar cada espacio por pequeño que sea.

1° tips de limpieza energética: Salir de lo que no usamos

Todo aquello que no utilicemos o que no nos guste debe salir de nuestra casa, si consideramos que tiene un valor económico importante, intentemos venderlo o si está dentro de nuestras posibilidades, regalarlo a alguien que le guste y esté dispuesto a valorarle. El desocupar espacios abre la posibilidad de ocuparlos con lo que realmente nos gusta.

2° tips de limpieza energética: Evitar las inmensas colecciones

A menos que tengamos un espacio muy amplio, pues las colecciones por lo general van a generar apegos, porque nos ha costado reunirlas, porque representan un época en nuestras vidas o por cualquier otro motivo y cualquier cosa que nos genere algún apego, terminará por darnos algún problema.

3° tips de limpieza energética: Cambiar los muebles de lugar

El cambiar las cosas, le dará un nuevo aire a la casa  y a nuestra percepción. Quizás todo en esencia sea lo mismo, pero ese cambio de un lugar a otro, puede movilizar las energías a nuestro favor.

4° tips de limpieza energética: Prender velas aromáticas

Los aromas nos transportan, nos estimulan, nos calman, las velas o los inciensos o esencias son recursos perfectos para ambientar nuestro hogar y aportarle un toque especial.

5° tips de limpieza energética: Procuremos los colores claros

Procuremos los colores que nos den calma, la iluminación adecuada, evitando lo estridente o psicodélico, ya que puede haber diseños muy llamativos e interesantes, pero no son los que normalmente requerimos en nuestros hogares.

6° tips de limpieza energética: Las plantas siempre aportan buena vibra a los hogares

Hay quienes dicen que las plantas hasta absorben las energías negativas que puedan estar presentes, en todo caso le dan calidez y vida a nuestros recintos, adicional a que pueden ser elementos decorativos no tan costosos.

7° tips de limpieza energética: Meditar

Meditar mejora las energías de cada persona y de cada recinto en donde se encuentre una persona meditando. Ese equilibrio interior que se obtiene se refleja en su ambiente.

8° tips de limpieza energética: Escuchar música

Colocar cualquier tipo de música ayuda, aporta alegría y eleva la vibración. Si queremos aportar algo adicional podemos colocar algunos hermosos mantras de fondo, mientras hacemos cualquier actividad que nos lo permita, incluyendo el hecho de simplemente escucharlos.

9° tips de limpieza energética: Importante

Cada vez que hagas algo con la intención de mejorar las energías de tu hogar, date una ducha al finalizar, puedes imaginar que el agua se lleva con ella todo aquello que sientes que sobra.

Esperamos que estas sugerencias sean consideradas por ti al momento de querer darle alguna mejora a las energías en tu hogar y quieras sentir tu espacio cada vez más cómodo para ti, para tu cuerpo, para tu mente y tu alma.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda