RINCÓN del TIBET

Ley del karma: Toda acción genera una reacción

Ley del karma: Toda acción genera una reacción

En la vida ocurren cosas, muchas veces resultamos directamente afectados y en otras indirectamente, o algunas personas cercanas a nosotros sufren injusticias que suelen llenarnos de rabia y resentimiento, especialmente cuando quedan inconclusas y sentimos que la persona protagonista del daño no recibió su merecido castigo.

Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria. Mahatma Gandhi

 

En muchas oportunidades somos testigos de acciones contra personas a nuestro alrededor y de nuestra propia persona, y no entendemos como existen personas que pueden obrar mal, ser mal intencionadas, proceder de maneras deshonestas y absurdas, levantas calumnias y perjudicar a los demás sin mayor sentido y parecen salir ilesas, de alguna manera se salen con la suya y logran su cometido.

De allí que la venganza sea tan nombrada, muchas personas no resisten las injusticias y piensan que deben ellos mismos tomarla en sus manos y vengar al afectado, para sencillamente hacer ver a la persona que lastima que no puede actuar de manera incorrecta y continuar como si nada pasara.

Ocurre que muchas veces, las personas que mas daño hacen, que siembran intriga, que destruyen la reputación de otras personas, que actúan por envidia, con mala intención, desde la destrucción de los demás por beneficio propio, son inconscientes de su estado de oscuridad, piensan y hasta llegan a creer, que esa manera de ser y actuar las llevará a la cima, efectivamente así será pero a la cima de su propio abismo.

Aléjese de los palacios el que quiera ser justo. La virtud y el poder no se hermanan bien. Lucano

 

La justicia tiene un brazo largo, nada queda impune en esta vida, no podemos pretender obrar desde el mal y que la vida nos retribuya con dicha y pobre aquél que así se sienta, pues olvida que tiene o tendrá hijos, seres amados y las maneras de aprender algunas veces las experiencias, suelen ser muy dolorosas, lastimosamente el sufrimiento es un maestro rápido y eficaz y aunque pensemos que nuestros actos no tendrán consecuencias, no podemos estar más alejados de la realidad.

Hasta nuestros pensamientos hacia los demás tienen consecuencias, más aún cada acción, cada obra, cada desprecio o maldad que dirigimos contra alguien más, recogerás lo que siembres dice el dicho, muy sabio por cierto, pues algunas veces no entendemos porque nos suceden las cosas, porque nos quedamos solos, sin amigos, somos presa de desconfianza, temores o en cualquier momento recibimos una estocada de quien menos lo esperamos, inmediatamente pensamos en el mal que nos causaron pero pocas veces indagamos sobre el mal que hemos causado a los demás.

Hay gente que está por encima de la ley. Viven en una impunidad total y son conscientes de ello, lo cual los vuelve aún más insolentes. Yasmina Khadra

 

Debemos ser cautelosos en nuestro andar por la vida, los caminos de la vida nos ponen tentaciones, atajos, acciones que parecen ser muy provechosas a simple vista, nunca pienses que lo que fácil llega viene de buena fuente, duda siempre de quién te concede y te complace en todo, mantente firme en tus principios, no pretendas escalar posiciones a costa de nadie, piensa bien antes de actuar en contra de alguien, así sea con un simple comentario.

Piensa siempre que la justicia tarde o temprano accionará y al igual que todos, tú también deberás rendir cuentas, no podrás escapar del mal causado, mide tus palabras, cuida tus acciones, que el amor y la razón sean siempre tus derroteros.

 

También te invitamos a visitar:

Cada quien necesita caminar con sus propios pies para aprender a vivir

No te preocupes por quien te contradice, preocúpate por quien siempre te da la razón

El peor castigo de las malas personas es tener que vivir con ellas mismas

Unos te amarán por lo que eres, otros te odiarán por lo mismo

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda