RINCÓN del TIBET

No pongas la llave de tu felicidad en el bolsillo de otro

la llave

Lección de vida: No pongas la llave de tu felicidad en el bolsillo de otro

El mayor descubrimiento que podemos experimentar es darnos cuenta de que la felicidad no algo que proviene de nuestro exterior, no tiene nada que ver con logros, con personas, con lugares, con cosas… La felicidad está en nosotros, en nuestro interior y tristemente solo unos pocos tienen el placer de encontrarla o al menos apreciarla cuando está presente.

Nuestra mente se caracteriza por no valorar el presente, por no disfrutarlo, sino por ocuparse de cosas a cada momento que no tienen nada que ver con lo que vivimos. Es muy raro estar enfocados en lo que hacemos, generalmente nos dedicamos a viajar en el tiempo, nos vamos a algo del pasado y lo recreamos o nos dedicamos a pensar en lo que vamos a hacer o lo que ocurrirá en determinada circunstancia, pero por lo general no estamos en el momento presente.

Más allá de ser incapaces de vivir en presente, tenemos como costumbre responsabilizar a otros sobre algo que solo nos incumbe a nosotros. Cuando hablamos de felicidad no podemos permitirnos pensar que es a otra persona a quien le debe corresponder el hacernos felices. Evidentemente quizás si todo a nuestro alrededor se comportara de acuerdo a nuestras expectativas, nos resultaría más complicado sentirnos frustrados, molestos, incómodos o infelices. Sin embargo, de seguro alguna excusa inventaríamos para generar algún drama.

Lo importante de rescatar es que solo en nosotros está la decisión de ser felices y esto solo lo logramos cuando logramos conectarnos con nosotros mismos y reconocemos nuestra esencia. Acá mencionaremos algunas llaves que podemos practicar para lograr esa conexión que nos acerca al estado de felicidad:

  • La llave del agradecimiento.
  • La llave de perdonar con prontitud
  • La llave de ser compasivos y empáticos con los otros
  • La llave de enfocarnos en las cosas positivas
  • La llave de meditar periódicamente
  • La llave de concentrarnos en el presente
  • La llave de hacer lo que amamos
  • La llave de invertir tiempo en nuestros seres queridos

Mientras más practiquemos estas recomendaciones, más distantes estaremos de hacer que nuestra felicidad dependa de lo que haga o deje de hacer otra persona. Tenemos todo lo que necesitamos en nuestro interior, así que si vamos a darle a los demás papeles de influencia en nuestras vidas, procuremos que no se nuestra felicidad lo que pongamos en sus manos.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda