RINCÓN del TIBET

Las mujeres fuertes tienen estas 6 características

Las mujeres fuertes

Las mujeres fuertes tienen algunas características comunes

Soy de las que piensa que todas las mujeres fuertes, que somos un género que viene a la vida con cualidades innatas de desarrollo, supervivencia y resiliencia, donde tenemos la capacidad de empoderarnos de nuestras vidas asumiendo cualquier rol que decidamos.

Lamentablemente muchas llevan consigo creencias limitantes, creadas por ellas mismas o por las personas influyentes de sus vidas, donde en su mente se hacen presas y deciden o se resignan a guardar sus alas. Acá algunas características de quienes logran romper las barreras y tomar las riendas de sus vidas:

  1. Las mujeres fuertes trabajan por su independencia: Son conscientes de sus capacidades y se saben seres completos, capaces de salir adelante por sus propios medios, sin necesitar de nada, ni de nadie.
  2. Las mujeres fuertes son capaces de ejecutar exitosamente varios roles de manera simultánea: Son capaces de ser las mejores profesionales, mientras tienen hijos maravillosos que la aman y la respetan, además de dedicar tiempo para sí mismas, sin descuidar a sus parejas e inclusive deleitar paladares con sus dotes culinarios.
  3. Las mujeres fuertes no saben lo que es rendirse: Parece estar grabado en el chip, las mujeres fuertes pueden caerse mil veces, pero buscarán las mil y un formas de levantarse, más aguerridas, más seguras de sí mismas y con toda la mejor disposición de decirle a la vida: a pesar de los obstáculos he venido acá a ser feliz.
  4. Las mujeres fuertes se sienten cómodas en soledad: Pueden establecerse en pareja perfectamente, pero si deben transitar en soledad, esto no les parece una penitencia, ni algo que genere disgusto, aprovechan la oportunidad para conocerse a sí mismas, desarrollarse y entender la vida desde la individualidad.
  5. Las mujeres fuertes no necesitan la aprobación de los demás: La opinión más importante de sus vidas es la de ellas mismas, saben decir sí o no de manera oportuna, sin ir en contra de lo que son y lo que desean, son personas auténticas que son capaces de aceptar sus defectos y trabajar en ellos, así como reconocer sus virtudes y mostrarlas con una mezcla de humildad y sabiduría.
  6. Las mujeres fuertes escuchan a su corazón: Saben pausar su mente al momento de tomar decisiones y escuchar los llamados de su corazón, a sabiendas que el camino que él sugiera normalmente será el más beneficioso.

Ser mujer puede no ser sencillo, más en sociedades donde se pretende vernos únicamente como objetos utilitarios, donde se nos inculcan complejos, estereotipos, diferencias, limitaciones. Pero cuando sabemos que es una bendición pertenecer a este género y apreciamos la vida desde la sensibilidad y la feminidad que nos caracteriza, será sencillo ir tras nuestro propósito, sin límites y con la seguridad de que llegaremos a donde deseemos.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda