RINCÓN del TIBET

Suele causarnos temor las cosas que prometen en la vida

temor

Las cosas que más prometen en la vida suelen, causarnos temor de avanzar

Temor, una palabra tan corta y a su vez tan sustanciosa, que puede llegar a confundirnos, altera nuestros sentidos, confunde nuestra mente y en muchas ocasiones nos hace tomar las mejores decisiones de nuestra vida, porque el temor así como nos previene, también nos empuja a intentar, a perseverar y a transformar nuestra vida en muchos aspectos.

El que teme sufrir ya sufre el temor. Proverbio chino

Generalmente, aquellas cosas que más temor nos causa enfrentar, suelen ser prometedoras, terminan por brindar maravillosas experiencias a nuestra vida, hacernos más sabios, más atrevidos y sin duda nos fortalece.

Pocas cosas en la vida, realmente valiosas, llegan de una manera fácil, por el contrario, es lo que más nos cuesta, lo que termina por transformar y definir nuestro camino, esos espacios que nos aterra enfrentar, esa decisión que preferimos postergar, esa llamada que nunca hacemos o la conversación que evadimos una y otra vez, ese paso que está delante de nosotros y no nos atrevemos a dar. Algo nos dice que será grande, que es lo que realmente necesitamos, sin embargo, el temor no es emoción fácil de manejar.

No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo. Giacomo Leopardi

En la vida la actitud siempre cuenta y aunque el temor es completamente válido, debemos entender que nuestra intuición cuando está frente a algo importante, percibe un cambio, la valoración de si es para bien o para mal, puede llegar a ser solo un enfoque, pues el transcurrir del tiempo siempre nos enseña, que las razones develan un cambio necesario, oportuno y prometedor.

No siempre los caminos son claros, ni certeros, mucho menos seguros o cómodos, pero la realidad nos enseña, que las cosas que más prometen en la vida, no son simples, ni fáciles, pues no todos tienen la entereza de aprovechar su paso.

El ánimo que piensa en lo que puede temer, empieza a temer en lo que puede pensar.
Francisco de Quevedo

Dar un paso ante algo que nos atemoriza puede resultarnos complicado, pero todo tiene su recompensa, a la final del camino cada quien está dónde deba estar y aprenderemos a entender y a aceptar lo que nos sucede y lo que no.

No temas avanzar ante la vida, toma riesgos y asume cambios, la valentía es parte de la transformación, ninguna virtud se activa ante la simplicidad, es el sentido más profundo lo que nos enseña a valorar las cosas, a las personas y las oportunidades.

Sigue siempre adelante, aunque cause temor, aprende a usar tu intuición y verás que muchas de las mejores cosas de nuestra vida, nos han hecho retroceder antes de ir por ellas.

Por: Marvi Martínez

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda