RINCÓN del TIBET

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Mahatma Gandhi

 

Cada ser humano tiene la potestad y el libre albedrío de escoger la manera en la cual vive su vida, como la afronta, en que invierte su tiempo, con quienes se relaciona, las cosas por las cuales sufre y por las cuales ríe, es propio de cada ser humano decidir sobre su vida porque somos esencialmente seres únicos en el universo, cada uno con su propia misión y opción.

Sin embargo, invertimos gran tiempo de nuestra vida tratando de comprenderla, de comprender y entender la vida en sí misma, que represento? por qué estamos aquí? para dónde vamos? de dónde venimos?..y de alguna manera, tanto tiempo invertido en detalles tan profundos y tan amplios, nos hace perdernos gran parte de nuestro presente, presente que además constituye cada segundo y cada instante de todas nuestras vivencias y del más sencillo hecho que es vivir la vida que nos fue entregada.

Hay que vivir como se piensa, si no se acaba por pensar como se ha vivido. Paul Charles Bourget

 

Y si resultase que esa era única y exclusivamente nuestra misión? que por eso nos fue encomendado el cuerpo, para ejecutar nuestra voluntad de vida, si nuestra única tarea era vivir la vida y no pasarnos gran parte del tiempo tratando de comprenderla? tratando incluso de que nuestra mente asimile muchas cosas que son completamente incomprensibles para nosotros y es porque sencillamente quizá no hayamos alcanzado el nivel de progreso suficiente como para entenderlo en toda su sencillez y hermosura.

No está de más que durante nuestra existencia, nos importe el conocer y el obtener algunas explicaciones, el problema está en que la mayoría de las veces las respuestas las hemos tenido frente a nuestros ojos y no logramos entenderlas, nos llenamos la cabeza de innumerables complejidades, pensando que la vida es algo que jamás llegaremos a comprender y a entender del todo, cuándo simplemente la vida está representada en cada uno de nosotros y se ejecuta día a día a través de cada una de nuestras acciones, a través de la vida amamos, sufrimos, reímos, lloramos, caemos y volvemos a levantarnos una y mil veces, porque eso es lo grandioso de la vida, comprender que todos los días se presenta una nueva oportunidad para cada uno.

Quien sólo vive para sí, está muerto para los demás. Público Siro

 

Independientemente de la elección que hagamos en nuestra vida, de comprenderla o de vivirla, la sabiduría nos enseña que todo llega en su justo momento, nada ocurre ni antes ni después, todo ocurre en el momento perfecto cuando el universo y la cosmogonía conspiran para que todo concluya en ese mismo lugar, en ese mismo segundo y en ese mismo espacio, quizá debamos atenernos a esto y ocuparnos en mayor medida, de vivir nuestra vida en lugar de pretender comprenderla.

 

También te invitamos a visitar:

No lamentes envejecer… agradece la posibilidad de vivir esa etapa de tu vida

Aunque el Amor no Sea Nuevo en tu Vida, Proponte Vivir un Amor Siempre Joven y Emocionante

Mientras transcurre mi vida, he decidido VIVIRLA

Olvídate del “Deber Ser” y Vive la Vida Que Quieres Vivir

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda