RINCÓN del TIBET

La verdadera riqueza nada tiene que ver con el dinero

el dinero

Amo la gente que entiende que la verdadera riqueza nada tiene que ver con el dinero

Convertirse en esclavo del dinero es uno de los sucesos más comunes para esta humanidad, hemos sustituido prácticamente todo en nuestra vida, por orientarlo hacia la producción de dinero, además es el medio más efectivo para llegar a otros rumbos, tal ha sido la obstinación del hombre en su afán por conseguir dinero, que son pocos los corazones que no se corrompen por el dinero, dios oro.

Cuando permitimos que el dinero sea el único fin de nuestra vida, renunciamos a ella, nos entregamos a la pasión revolucionada que despierta y las ventajas materiales que nos otorga, pero como ha de esperarse, no es un placer eterno, el dinero se conoce y se persigue por brindar grandes placeres, pero también es el principal causante de terribles pérdidas y desdichas.

No podemos estar a merced del dinero existen muchas cosas que dan plenitud a la vida, que ni todo el oro del mundo puede cubrir, sin embargo, insistimos en aislarnos, en regodearnos con los placeres efímeros y no nos damos cuenta de que puede convertir nuestra vida en una ilusión, que además nos hará perdernos lo verdaderamente importante y al final cuando nos percatamos de ello, quizás sea demasiado tarde.

Cada quien decide en qué basar su vida, a qué darle prioridad y conoce exactamente eso que le hace feliz, indudablemente, el dinero es un medio, que además nos permite sobrevivir en un mundo de expiación como lo es el planeta tierra, pero no debe perder su lugar en el mundo y arropar nuestra vida, hacernos perder nuestro centro y enfoque.

De todas las cosas que pueden llegar a dominar nuestra vida, es el dinero una de las peores, pues envuelve nuestras emociones, barre dignidades y olvida la compasión y la consideración hacia el resto del mundo,  es un dominio de instintos y pasiones que pocas veces nos dan espacio para algo más.

Si el dinero es tu esperanza para la independencia, nunca la tendrás. Lo única seguridad real que un hombre tendrá en este mundo es una reserva de conocimiento, experiencia y habilidad. Henry Ford

Debemos aceptar que el dinero es necesario, que efectivamente es un medio para solventar ciertas cosas, pero no puede ser nuestro único objetivo en la vida, pues nos esperará un final triste y solitario, en su defecto, solo nos quedará la frivolidad de quiénes se sumaron a nuestra vida, por dinero.

Por: Marvi Martínez -Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda