RINCÓN del TIBET

La familia: Vínculos no elegidos para aprender a amar

La familia: Vínculos no elegidos para aprender a amar

Las relaciones de familia pueden ser complicadas, muchas veces no logramos conciliar nuestra vida en total armonía con la familia, tenemos desacuerdos, diferencias, intolerancia, prejuicios, quejas, discusiones y un sin fin de cosas que emergen en el amor de familia.

El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia. Gilbert Keith

 

Pero es necesario comprender qué representa la familia, a que amor nos lleva, y es que el amor de familia es el amor más imperfecto, pero es el primer amor que aprendemos, desde la madre, el padre, los hermanos, primos, tíos, familiares todos, cada uno va sumando una situación más que comprender, una persona más que aceptar y sin duda un amor de raíz que conciliar en nuestra alma.

En la familia encontramos afinidades y encontramos antagonismos, encuentros y desencuentros, aprendemos a perder la paciencia o nos convertimos en seres humanos realmente serenos, la familia te sorprende, te alegra, te entristece, te hace iracundo, te hace reflexionar, lo mejor y lo peor de ti nace en la familia…puede realmente haber otro amor más complejo y completo?

Los únicos goces puros y sin mezcla de tristeza que le han sido dados sobre la tierra al hombre, son los goces de familia. Giuseppe Mazzini

 

De allí que la familia se haga imprescindible, hermosa, maravillosa, fascinante, pocos realmente logran asentar una vida en la cual su familia quede a un lado, tiene raíces profundas, muchas veces incomprensibles, las relaciones que surgen en la familia no se comparan con ninguna en nuestra vida, porque incluso se despiertan nuestras pasiones mas recónditas por nuestra familia, somos fieles defensores de ella aunque sepamos la locura que encontramos en nuestra familia, es nuestra, somos parte d ella y ella vive en nosotros.

Por qué nos resulta difícil muchas veces dejarnos arropar por este amor? por qué muchos luchan contra él?…porque la familia conlleva a un amor real, tangible, sufrido, disfrutado y nos duele demasiado como para tolerarlo, pero escapar de ello no nos hará la vida más fácil, aprender a convivir en familia te dará un aprendizaje como nada en el mundo, como ninguna experiencia en la vida te dejará, la pareja, los hijos, las amistades, todo lo que luego se va sumando a tu familia es un grado de amor más que vas adquiriendo, cada vez tu capacidad se hace más grande y más extensiva.

Haz que tus familiares te reverencien más que te teman, pues el amor sigue a la reverencia, más el temor al odio. Demóstenes

 

Es la familia la enseñanza más pura, más grata, más terrible y maravillosa que podrás experimentar, porque están contigo, a tu lado o lejos de ti, pero están en lo profundo de tu alma y no hay lugar en el cual puedas escapar de ella y aunque no lo parezca o no lo puedas comprender, al igual que tú, ellos luchan por comprenderte, tolerarte y aceptarte, eso es la familia, aprendizaje, unión, afinidad y antagonismo.

No te prives de esta enseñanza, por duro que sea el escenario no permitas que la familia se extinga de tu vida, al contrario, acepta, tolera y se compasivo…solo este amor te permitirá trascender al siguiente.

 

También te invitamos a visitar:

La familia no siempre es de sangre. La familia ….

Los primos, una amistad especial dentro del mismo árbol familiar

8 tipos de familia que existen

Las decepciones familiares también existen

 

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda