Éstas son las frases que nunca más debes pronunciar si quieres conseguir lo que deseas
Muchas veces de manera verbalizada o solo en pensamientos, nos decimos afirmaciones que nuestro cerebro adopta de manera literal y terminan por afectar nuestra vida. Las creencias son una de las cosas más poderosas, de ella derivan nuestros pensamientos y creamos nuestras vidas en función del compendio de cosas que se encierran.
Si resulta para nosotros tentador, generar profundos cambios a nuestras vidas, con medidas sencillas, comencemos por eliminar de nuestra mente las siguientes frases, agrupadas por categorías:
Limitaciones o incapacidad:
- No puedo
- No sé
- Es demasiado tarde
Cualquier frase que denote que nos somos capaces o no contamos con los recursos para algo determinado, son limitantes y una declaración de incapacidad. Pueden ser sustituidas por frases que no encierren el mismo mensaje o bien que las acoten en el tiempo.
Desmerecimiento:
- Es mucho para mí
- No te hubieses molestado
- Esto es muy bueno para ser cierto
Todos merecemos lo mejor, solo tienes que ser receptivo al momento que se te presenten las cosas positivas y que quieres en ti vida. No te coloques techo, no te sientas merecedor de menos, no pienses que para los demás ofrecerte algo es una molestia. Espera de la vida lo mejor.
Cualquier factor externo tiene el control de tu vida:
- Si no fuese por mis padres… el país… el esposo… el amante… los hijos…
- No tengo suerte
- Así lo quiso el destino
Solo tú eres el creador de tu vida, solo tú tienes el poder de mover sus elementos, de cambiar la perspectiva. No creas en la suerte o en el destino, nada está escrito, tienes infinitas posibilidades para hacer con tu vida lo que quieras, solo debes tomar el control de ella.
Envidia o competencia:
- Los demás están en mi contra
- Me tienen envidia
- Todos tienen éxito, menos yo
- Así cualquiera
Enfócate en tu vida, en desarrollarte, en dar lo mejor de ti, en aprender. No te preocupes por lo que piensen los demás de ti, menos si están o no en tu contra. Si no estamos ante un caso de amenaza que amerite la intervención de algún cuerpo que garantice tu seguridad, olvídate si alguien está a favor o en contra… eso es problema de esa persona. Dedícate a brillar, a conquistar lo que quieras, las energías que has dedicado a evaluar a los demás dedícalas a tu propio crecimiento y que los demás vean que hacen con las propias.
Todos tenemos algún lado frágil en cuanto a la percepción del mundo y nuestra propia imagen, lo importante es detectar qué pensamientos y afirmaciones nos están saboteando para eliminarlas de nuestra vida. Llenemos nuestra vida, de luz, de apertura, de crecimiento, vayamos detrás de lo que queremos, deslastrándonos de lo que no nos resulta útil.
Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet