RINCÓN del TIBET

No hallarás en otro, lo que sentiste con el amor de tu vida

en otros

Es un error buscar en otros lo que te hizo sentir el amor de tu vida

¿Cuántos no vivimos del pasado? muchas veces resulta complejo dejar ir lo que pasó, en otros momentos si lo aceptamos y lo dejamos ir, pero en el fondo repetimos esa historia una y otra vez, eso ocurre tanto con lo hermoso como con lo doloroso, de allí tantos círculos viciosos y relaciones tormentosas de las que nos cuesta tanto salir.

Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños. Carlos Ruiz Zafón

Nos apegamos a los hábitos, a las personas, a las rutinas, las hacemos parte de nuestra vida, y cuando en el mejor de los casos, son placenteras, más apego nos causan.

Este factor común del apego, suele repetirse mucho con el primer amor o con quien resulta el amor de nuestra vida, con esa persona que amamos y nos marca la vida, se queda grabada en nuestra alma y pasa a ser una persona tan significativa, que difícilmente logramos sentirnos igual con otra persona y en muchos casos se hace una referencia y terminamos por comparar cada relación, por eso buscamos en otros lo que teníamos con esa persona que nos hizo sentir únicos y especiales…¡lo cual es un error!

Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero a menudo vemos tanto tiempo y con tanta tristeza la puerta que se cierra que no notamos otra que se ha abierto para nosotros. Alexander Graham Bel

Aunque nos parezca algo sin importancia, vivimos buscando en otros, esa sensación maravillosa del amor de nuestra vida, de manera consciente o inconsciente, deseamos repetir ese sentimiento, esa vivencia, esa pasión que se vive con esa persona, que sí fuera repetida no sería el amor de nuestra vida, pues tendríamos muchos amores de nuestra vida, así que terminamos por dejar de experimentar lo nuevo, por estar sujetos a esa persona, a ese pasado, a esa emoción, lo que termina por frustrarnos ya que no encontramos en otros lo que queremos.

No podemos repetir un sentimiento, debemos entender que siempre es diferente, que por más que se coincida con una emoción, la experiencia siempre será distinta, lo mismo ocurre con las personas y con las circunstancias en la vida, podemos enfrentar la misma situación mil veces y hacerlo de manera distinta cada vez, incluso perdemos el temor y aprendemos a levantarnos, nos hacemos valientes, guerreros y luchadores en la vida.

Es duro, es doloroso, no ser amado cuando se ama todavía, pero es bastante más duro ser todavía amado cuando ya no se ama. Georges Courteline

Cuando se pasa por ese único y exclusivo amor, se está en una circunstancia distinta, podemos amar a esa persona de por vida, quizás de manera diferente al tiempo que estuvimos a su lado, pero esto no significa que no podamos hacer una vida con alguien más, que no podamos amar a alguien más, pero debemos aprender a darle tiempo y espacio a cada cosa.

No busques en otros lo que fue en alguien más, vive y disfruta lo que es y permite que ese amor de tu vida, conserve ese espacio y recuerdo, dale la oportunidad al quien llega de entregarte lo que estás dispuesto a recibir.

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda