RINCÓN del TIBET

Enfócate en terminar lo que comienzas… Deja el pesimismo atrás y sonríele a la vida

Enfócate en terminar lo que comienzas… Deja el pesimismo atrás y sonríele a la vida

Pareciera que cuando nacemos el pesimismo lo llevamos en la sangre, si nos damos cuenta es muy fácil ser pesimista, todo lo contrario al ser optimista que por lo que hemos podido notar cuesta más de conseguir. Hay días malos y buenos y eso es una realidad que tenemos que aceptar, no todos los días pueden  ser días esplendidos a veces un poco de lluvia caerá y bajará nuestro ánimo un poco pero por eso no podemos pretender tener una mala actitud en todo momento.

Muchas personas suelen burlarse de aquellas que son optimistas, que eligen una manera positiva de ver el mundo y de relacionarse con él, sin embargo está comprobado que las personas que ven el lado positivo de las cosas son más felices que las que no, recuerda que nunca es tarde para cambiar e implementar otro estilo de vida.

Las personas pesimistas son aquellas que llevan consigo malas vibras, que usualmente no han progresado lo suficiente en su carrera laboral o que viven en el  pasado, si eres una de ellas no te preocupes,  con estos simples consejos podrás mejorar y convertirte en una persona exitosa tanto en el área laboral como personal.

Ser optimista tiene sus ventajas pero siempre hay que tener los pies sobre la tierra y no alejarnos tanto de la realidad que nos rodea

Pasos para ser más optimista

  1. Cambia tu mentalidad: Es hora de decirle adiós a todos los pensamientos negativos, aunque probablemente ya lo sepas somos lo que pensamos, si piensas que eres una persona poco atractiva con seguridad terminarás creyéndolo, por eso saca la armería pesada para combatir todos esos pensamientos que no te hacen bien, que te estancan y hasta te pueden terminar enfermando. Piensa en ti, piensa en tu salud.
  2. Rodéate de gente que quiera lo mismo que tú: O gente que ya lo sea, si buscas cambiar no puedes convivir con gente que tenga los viejos hábitos que tratas de cambiar haz un nuevo círculo de amigos e incluye a esos que tengan el mismo objetivo que tú, ¡mientras más gente se sume mejor! Además el mundo te lo agradecerá.
  3. Deja de suponer: comienza a preguntar el porqué de las cosas, no hagas conjeturas antes de saber cuál es la verdad, hacer suposiciones antes de tiempo hace que muchas veces pensemos lo peor y nos hagamos toda una historia de algo que tal vez ni siquiera ha pasado.
  4. Es tu vida, son tus decisiones: no permitas que alguien las tome por ti y se entrometan haciéndote cambiar todos tus planes. Es cierto que tus seres queridos suelen hacerlo porque creen saber que es lo mejor para ti, y si bien no tienen malas intenciones el que debe tener la última palabra eres tú. Vive acorde tu mentalidad no con la de otros.
  5. Acepta tus fracasos, y sigue adelante: no puedes detenerte porque te caíste ante algún obstáculo, en cambio aprende de ellos y levántate con aun más fuerzas para luchar por tus sueños.
  6. Cree en ti: creer en ti mismo, tener una autoestima alta es lo que te dará la fuerza y la motivación para no sufrir de dependencia emocional y mucho menos de falta de confianza lo que hará que poco a poco tus pensamientos se vayan adaptando al estilo de vida que has elegido.

Todo es posible si lo deseas con todas tus fuerzas solo debes ponerle ganas y ser constante.  Empieza por ti mismo, tú eres el cambio que el mundo necesita para seguir adelante.

Hay tres pautas básicas: tomarse enserio las cosas que uno hace, dedicarse en cuerpo y alma al lograr el objetivo que uno se ha impuesto, y convencerse que lo importante en la vida es terminar lo que uno empieza. Josef Ajram

N.G.

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda