RINCÓN del TIBET

El ruido impide que puedas escucharte

El ruido impide que puedas escucharte

Muchas personas son incapaces de estar en absoluto silencio. Es por esto por lo que un continuo ruido las acompaña a lo largo de todo el día. Un ruido que les acompaña, que silenciosamente los estresa sin que ellas lo sepan, que les pueden ocasionar más de un problema.

En muchos momentos de la vida el silencio es la respuesta más sabia

-Paulo Coelho-

La importancia del silencio

Son muy pocas las personas que son conscientes de la importancia de estar en silencio y de disfrutar de dicho silencio. Un silencio que nos puede asustar, pero que es necesario para poder estar con nosotros mismos. ¿De qué tienes miedo? ¿No quieres descubrirte?

Abrazar el silencio puede tener algunos cambios muy positivos en tu vida y hoy veremos algunos de ellos. ¿Empezarás a estar un rato en silencio contigo mismo?

1. Conecta con tu “yo” más profundo

Siéntate en silencio, sin ningún ruido como puede ser la radio, la televisión o algún sonido que te impida estar a solar contigo mismo. Relájate y permite que tus pensamientos fluyan. Esta es una invitación para que mires dentro de ti, para que reflexiones sobre tu vida.

Aunque te asuste en un primer momento, verás que con el tiempo aprenderás a disfrutar de este tiempo que te dedicas a ti mismo. Disfrutarás de tu propia compañía mientras conectas con tu “yo” más profundo. ¿A qué esperas para conectar contigo mismo?

2. Mejorarás la atención y la concentración

Aunque no lo creas, encontrarse en silencio y tranquilo te permitirá desarrollar y mejorar tu capacidad de concentración y de atención. Sin quererlo, te encontrarás abriendo tu percepción con respecto al mundo, ¡se verá ampliada! Además, también serás más observador lo que te permitirá atender a aquellos pequeños detalles que antes se te pasaban por alto.

3. Desarrollarás la gratitud

Estar en silencio nos permite ver nuestra vida desde perspectivas diferentes. De esta manera, puedes concentrarte en aquellas cosas por las que debes sentirte agradecido. Es más, el simple hecho de estar donde estás ahora, ya es un motivo para estar agradecidos, ¿verdad?

4. Abraza la simplicidad

Encontrarte contigo mismo en el silencio, hará que aprecies esos pequeños detalles de los que hablábamos anteriormente. De esta manera, te darás cuenta de que no necesitas mucho para ser feliz, de que todo lo que hay a tu alrededor tiene su valor. Aprecia todo lo que tienes porque ¡no necesitas más!

5. Sabrás lo que deseas

A veces el ruido impide que sepamos qué es lo que queremos, qué pasos debemos dar en esta vida, fortalecer nuestras relaciones… Es por esto por lo que el silencio te ayudará a responder a la pregunta de “¿qué es lo que realmente deseo?”. Es una pregunta muy importante a la que le debes dar respuesta y esto solo podrás hacerlo si te encuentras en silencio.

6. Te relajará

La meditación, el yoga… a veces nos pone nerviosos pensar en todas estas actividades que nos invitan a conectar con nuestro “yo” más interno, pero ¿a que no sabes que también relajan? El silencio puede ayudarnos a liberar el estrés, a despejar nuestra mente y a sentirnos mucho mejor. ¡Practícalo!

7. Te da una lección de coraje

El coraje tiene mucho que ver con enfrentar nuestros miedos. Es por esto por lo que estar en silencio nos permitirá descubrir nuestros miedos y cómo enfrentarlos para que dejen de impedirnos hacer cosas o ponernos limitaciones. Además, te darás cuenta de que muchos de tus miedos son infundados y que ¡los has creado tú mismo!

El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes

-Thomas Carlyle-

¿Eres incapaz de estar en silencio? ¿Te asusta el silencio? Si has respondido sí, debes hacer un esfuerzo por estar en silencio contigo mismo, pues cada vez será ¡más fácil! Además, podrás conocerte mejor y beneficiarte de todo lo anteriormente mencionado.

¡Aprovecha tu silencio!

 

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda