RINCÓN del TIBET

Disfrutar de la vida a través de las relaciones sociales

Disfrutar de la vida a través de las relaciones sociales

Mantener una relación es algo sumamente difícil aunque no pareciera, y no necesariamente con tu pareja, cualquier relación, con tus padres, tus amigos, o tus hermanos. Las relaciones son como las flores, uno planta la semilla de la amistad o del amor y poco a poco hay que irlas regando para que vayan creciendo y por supuesto poniéndose mucho más fuertes y hermosas,  hay que tener en cuenta que todo proceso toma un tiempo en el que hay que armarnos de paciencia,   puede suceder que en algunos momentos sentiremos que está estancada, que ha dejado de crecer pero no es así, sólo hay que ponerle una pizca de tolerancia y florecerá cuando menos te lo esperas… Recuerda que todas las flores son diferentes.

A veces no sabemos cómo manejar ciertas situaciones en las que nos encontramos en una encrucijada, en un problema, y  pues claro que nuestras relaciones sociales se pueden ver afectadas de una  u otra manera, pero nunca es tarde para enmendar un error, y nunca es tarde para pedir una que otra disculpa, ¡anímate a dejar tu orgullo a un lado! Y ponle ganas a la vida, todo puede mejorar, todo puede cambiar y espero que estos 4 sencillos tips te ayuden a mejorar esa relación que tanto quieres que vuelva a ser como antes.

La Sonrisa abre el alma, y no solo la tuya, se ha  certificado que sonreír mejora tu ánimo, sonríe sin parar, sonríe cuando haya un motivo y cuando no también, sonríe hacia tu interior, hacia tu ser, sonríe cuando el día esté gris y cuando esté soleado, sonríele a la vida porque hoy puedes disfrutar de un día más en esta hermosa tierra. Sonreír te abre el camino hacia la vida de otras personas, y por supuesto te ayuda a mejorar tus relaciones al 100%, a nadie le gusta estar con una persona que siempre está triste o que siempre está molesta. ¡Atrévete a sonreír!

La respuesta está en ti, si muchas veces te preguntas ¿Por qué no le caigo bien a las personas? O ¿Por qué no me duran las amistades?, nadie tiene la respuesta correcta sino tú, siéntate a solas y ten una conversación seria contigo mismo, haz todas las preguntas que quieras, trátate con cariño, la finalidad de este ejercicio no es juzgarte ni criticarte es aprender de ti, aprender a quererte y saber que cuando lo desees y estés preparado puedes mejorar, poco a poco con pasitos de bebe podrás lograr ser quien quieras ser.

Contacto Visual, la mayoría de las personas tienen una muy mala costumbre, cuando van a hablar con alguien no lo miran a los ojos, eso es muchos sitios del mundo se considera una falta de respeto sin embargo se ha vuelto tan común en nuestra sociedad que no nos damos cuenta. Definitivamente es algo que debemos mejorar, cuando sintamos que estamos desprendidos de nuestra conversación, y estamos divagando en  nuestra mente o atentos a nuestros celulares, vuelve al planeta tierra y enfócate de nuevo en la otra persona.

¿No tienes nada de qué hablar?, el truco está en hacer preguntas, si en mitad de la cena ya no se te ocurre nada de qué hablar, empieza a conocer a la otra persona, ¿Cuáles son sus hobbies?, ¿A qué se dedica?,  hasta ¿cuál es su color favorito?, tal vez te parezca muy interesante, sólo tienes que intentarlo

No te preocupes por los fracasos, preocúpate con las posibilidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas.– Jack Canfield

N.G.

 

Te invitamos a visitar:

Siembra tu jardín de amistad

Tus amigos son esos hilitos invisibles que te levantan sin tú mismo darte cuenta

Haz amigos y ¡consérvalos!

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda