RINCÓN del TIBET

Darse por vencido es perder una oportunidad …

vencido

Darse por vencido es perder una oportunidad…

Todos en algún momento de la vida sentimos la necesidad de darnos por vencidos, nos vence la tristeza, el agotamiento, la desesperación y dejamos de intentarlo.

El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura. Miguel de Unamuno

Muchas veces las cosas que más anhelamos nos pueden resultar cuesta arriba, sin embargo, esto no debe ser motivo para dejar de intentarlo, pues no nos damos cuenta que al darnos por vencidos, estamos perdiendo una oportunidad, la oportunidad de seguir adelante, la oportunidad de alcanzar nuestros sueños, de llevar a cabo nuestras ilusiones y de llegar a esa meta que nos hemos planteado, a ese proyecto, a ese logro o simplemente a cumplir esa idea que nos propusimos y que en este instante pensamos dejar atrás.

Somos seres humanos, tomamos decisiones equivocadas y es natural sentir temor, duda e incluso cansancio, cuando se ha perseverado tanto y no se llega al escalón deseado, sin embargo, es virtud no darse por vencido, seguir adelante y luchar por aquello que quieres alcanzar, pues nadie ha dicho que los éxitos son de fácil alcance, no los más valorados.

Si el hombre fuera constante, sería perfecto. William Shakespeare

Si sientes que puedes recuperar el tiempo, cualquier señal o detalle que te muestre que estás en una etapa de tu vida en la que puedes continuar luchando, recuperar esa relación perdida, lograr esa meta que dejaste atrás, independizarte económicamente, alcanzar la armonía espiritual, cualquiera que sea tu interés, no te des por vencido.

No pierdas la oportunidad de haberlo intentado, no una sino mil veces, pues la experiencia y la enseñanza nunca debe ser menospreciada.

Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador. Paulo Coelho

Muchas veces justo en ese momento en el cual decidimos no continuar y no seguir adelante, es cuando más cerca estamos de nuestra meta y de alcanzar el logro deseado, simplemente jamás nos percatamos de la oportunidad que perdimos y esto queda en el pasado y damos vuelta a la página, nos alejamos de personas que amamos, rompemos con relaciones maravillosas, dejamos nuestros empleos y a nuestros amigos por tonterías y por situaciones en las que simplemente, fue más fácil darse por vencido.

Siempre continúa adelante, en la lucha está en la voluntad de terminar tu camino, todo aquello que inicias tiene un fin, no dejes las cosas a medias, no te des por vencido, la vida está diseñada para luchar y nosotros somos los guerreros.

Por: Marvi Martínez – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda