RINCÓN del TIBET

Posiblemente pierdas lo que tienes, esperando lo que deseas

tienes

Cuídate de que esperando lo que deseas, pierdas lo que tienes

¿No te ocurre que ante cada situación de tu vida sueles hacerte más crítico y más exigente?..es precisamente la acción de la experiencia, hacernos evaluar lo que estamos próximos a vivir, con el objeto de no cometer los mismos errores, de ser capaces de tomar opciones acertadas en la vida, si no hacemos consciencia de las experiencias, no puede haber progreso.

 

¿Cómo entra la luz en una persona? si la puerta del amor está abierta …Paulo Coelho

 

Por otra parte, nos hacemos más exigentes, deseamos algo mejor cada vez, nos volvemos selectivos, lo que no está mal, el conflicto puede presentarse, cuando dejamos de valorar lo que tenemos esperando eso que tanto anhelamos y que obviamente jamás termina de llegar, pues cuando algo llega, ya no es suficiente para nosotros, entonces comenzamos a llenarnos de vacíos, de insatisfacciones, y todo aquello que en su momento fue virtuoso, ya no causa en nosotros el mismo efecto.

Es un gran error esperar eternamente, no solo porque nos perdemos el presente por estar inmersos en un futuro ilusorio, sino porque terminamos por perder aquello que si tenemos, que está presente en nuestras vidas, y del que apartamos la vista constantemente buscando algo más, sufrimos y hacemos sufrir a los demás, no nos percatamos de que quien nos ama, nos valora, nos acepta, aún continúa allí.

 

Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no pueda aprender algo de ella …Galileo Galilei

 

En este ínterin de anhelos, de comparaciones y de inconformidad, la vida sigue transcurriendo, lo que está en nuestra vida sigue su curso, con o sin nosotros. Un empleo, una decisión, una persona, sea cual sea la naturaleza del asunto, tienes que entender que eso que tenemos no permanece eternamente, incluso muchas relaciones se desvanecen porque no hay un disfrute pleno, sino una comparación constante, las cosas comienzan a resquebrajarse, aquello que una vez floreció, comienza a marchitarse, este punto es el inicio del fin.

Para que haya armonía en las cosas, evidentemente debe existir una reciprocidad, una conformidad mutua, una felicidad real, cuando esto deja de faltar o aparece de manera intermitente, termina por agotar a la otra parte, la decepción y las carencias hacen su juego y las cosas se estancan, dejan de fluir y se hacen insignificantes.

 

Hay un secreto para vivir con la persona amada; no pretender modificarla …Amaury Rodríguez

 

Valora las oportunidades que tienes en la vida, ahora, cada segundo, pues nada encontramos en el camino de nuestra vida que no necesitemos para aprender, avanzar y ser mejores. Ama y valora a aquel que te ama y acepta, recibe lo que tienes y busca la felicidad en cada detalle de lo que tienes, pues nada es eterno, no esperes perderlo para comprenderlo.

Por: Marvi Martínez

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda