RINCÓN del TIBET

Cuanto te gusten tus decisiones, no te importarán los otros

tus decisiones

Cuanto más te gusten tus decisiones, menos te importará que les gusten a otros

Si algo debemos aprender durante esta experiencia y mientras más pronto mejor, es que cada uno de nosotros es responsable de su propia felicidad y partiendo de este hecho. así que  si debes complacer a alguien al momento de tomar tus decisiones, ese alguien debes ser tu.

Cada quien a lo largo de su vida desarrolla expectativas, de sí mismos, de los demás, éstas basadas en su experiencia, en su crianza, en sus creencias y bajo estos parámetros tienden a juzgar lo que se desvía de lo que ellos esperan. Por lo que a lo largo de la vida, nos toparemos con un incontable número de personas que estarán de acuerdo con lo que hacemos, con lo que somos y con las decisiones que a lo largo de nuestra vida tomemos.

Resultará enriquecedor escuchar las opiniones de los demás, mientras que la influencia que generan en nosotros no vaya en contra de lo que en realidad nosotros queremos. Muchas veces el darle cabida a escuchar alguna opinión que tiene que ver con nuestras decisiones, nos puede dar nuevas ideas, nos puede sugerir algunos métodos e inclusive podemos recibir algún apoyo, pero debemos ser cuidadosos en el alcance que le permitimos a los demás en nuestras vidas.

Nunca bases tus decisiones de vida en los consejos de personas que no tienen que lidiar con los resultados

Inclusive quienes más nos quieren y desean lo mejor para nosotros, pueden tener planes buenos para nuestra vida, pero puede ser que no coincidan en lo absoluto con lo que queremos vivir, luego si nos dejamos influenciar, si caemos en persuasiones o manipulaciones, estaremos fácilmente viviendo lo que a los demás les gustaría.

La vida es corta y lo más interesante es que no hay ensayos, estamos día a día creando en vivo nuestra historia y cada vez que escuchamos más a los demás que a nosotros mismos, estamos dándole nuestro lápiz para que sean ellos los que escriban fragmentos importantes de nuestras vidas.

Debemos desprendernos de la idea de agradar a todos, de complacer a los demás antes de a nosotros mismos, de encajar y de ser aceptados por los demás… Siempre, hagamos lo que hagamos, para algunos habremos actuado de la mejor manera, habremos tomado las mejores decisiones, mientras que para otros habrá cientos de opciones que nos hubiesen ofrecido los mejores resultados.

Cuando tengas dudas, antes de consultar a cualquier otra persona, siéntate en un lugar tranquilo, cierra los ojos y disponte a escucharte, en medio de tus respiraciones está esa voz que quiere guiarte al sitio donde debes estar, sigue tu intuición y tomas tus decisiones pensando en ti.

Tus decisiones definen los caminos que transitaras en tu vida…

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda