RINCÓN del TIBET

Cómo saber si estoy lista para una nueva relación

lista

Cómo saber si estoy lista para una nueva relación

 Algunas rupturas sentimentales suponen un trago muy amargo para nosotras, y necesitamos una larga temporada para superar el dolor. Entonces comenzamos un proceso en el que tenemos que asimilar muchos cambios, y esto no siempre es fácil. A veces tratamos de hacerlo encontrando una nueva pareja lo antes posible, pero lo cierto es que esto puede perjudicarnos notablemente. Antes de dar este paso debemos asegurarnos de que estamos listas para una nueva relación.
Son muchos los motivos por los que podemos tomar esta errónea decisión. A veces lo hacemos por miedo a estar solas, por no sufrir la presión social, para dejar de sufrir… Pero la realidad es que antes de volver a ilusionarnos con una nueva pareja tenemos que olvidarnos de nuestro ex, reencontrarnos con nosotras mismas y analizar bien qué tipo de relación queremos conseguir.

¿Estamos listas para una nueva relación?

En este sentido, una señal inequívoca de que estamos superando la ruptura es aceptarnos a nosotras mismas. Una vez consigamos querernos tal y como somos, desecharemos la idea de buscar una pareja con la intención de sentirnos más seguras y fuertes. Además, podremos perdonar los errores cometidos en el pasado y aprender de ellos para por fin pasar página.

Por otro lado, es fundamental que ya no sintamos absolutamente nada por nuestra anterior pareja para poder seguir adelante. Si por ejemplo, aún pensamos en volver con él, está claro que todavía no estamos listas para enamorarnos de otra persona. Forzar la situación en este sentido puede tener consecuencias nefastas para nosotras.

Asimismo, si todavía sentimos dolor o deseo de venganza al pensar en nuestro ex, lo mejor será que esperemos un tiempo para volver a confiar en el amor. Tampoco es conveniente lanzarnos al otro extremo y rechazar por completo la idea de tener una nueva pareja, sino que sólo tenemos que dejar que pase el tiempo y cure las heridas. Nuestros seres queridos nos ayudarán en este proceso.

Siguiendo esta línea, no podremos avanzar hasta que no logremos asociar el amor con el bienestar y el placer, en lugar de relacionarlo con el rencor, el miedo o el dolor. Nosotras mismas nos daremos cuenta de cuándo estamos preparadas para volver a ilusionarnos, pues nos sentiremos repletas de optimismo ante la idea de volver a encontrar el amor.

Hay otro factor que debemos tener en cuenta respecto a todo esto, y es que comenzar desde cero puede costarnos, especialmente si nuestra relación anterior fue algo tormentosa o si nos hemos acomodado demasiado a estar solas. Deberemos derrochar paciencia e ir poco a poco con nuestro nuevo amor, evitando cometer los errores del pasado. Con el paso del tiempo lograremos recuperar la confianza en nosotras mismas y en nuestra capacidad para amar y ser amadas.

¿Qué os parece esta información para saber si estamos listas para embarcarnos en una nueva relación?

Vía Cosas de Mujer.

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda