RINCÓN del TIBET

Aprender a ignorar es una de las claves para alcanzar la felicidad

Aprender a ignorar es una de las claves para alcanzar la felicidad

En la vida te encontrarás con personas de todo tipo y con una cantidad enorme de cualidades al igual que de defectos como los tenemos cada uno de nosotros. Sin embargo, están esas personas muy particulares que se esfuerzan intensamente por hacerte sentir incómodo/a y que al final sin duda terminan de alguna u otra manera hiriendo tu autoestima y no aportan nada  positivo a tu vida,  esto sin duda puede sacar de sus casillas a cualquiera.

En lugar de sentirse mal hay que ser más inteligente, incluso más sabio y saber cómo utilizar las experiencias vividas para actuar de la mejor manera posible ante situaciones que son difíciles de manejar, ignorar a alguien no resulta sencillo, requiere de mucha paciencia y sobre todo de auto control, también la inteligencia emocional tiene mucho que ver con todo  este proceso, por ello te dejamos unos pequeños consejos con la esperanza de que te ayude a pasar  esta molesta situación:

 

-Tú estás primero: Hay que aprender a darle importancia en nuestra vida a lo que realmente es importante, tu vida, tus decisiones, debes internalizar y descubrir en ti ¿qué es más importante?, realzar tus valores y observar lo positivo que hoy vive en ti. Por ello debes saber que el ser feliz solo depende de ti.

 

-Acepta que todos somos diferentes: Aprende a aceptar todas las buenas cualidades que hay en ti, eleva tu autoestima y ten siempre presente que cada persona es única, abraza esos sentimientos de amor hacia ti mismo y resalta tu potencial.

 

-Aplica la Ley del Hielo: Simplemente si una persona no aporta nada positivo a tu vida, y es más la sabotea de muchas maneras, aplica la ley del hielo como cuando éramos niños en el kínder, deja de hablarle, así mismo como has leído, si esa persona te aprecia de verdad reaccionará y enmendará sus errores, si no se alejará.

 

-Sé más inteligente: Cuando alguien busque algún tipo de enfrentamiento debes ser más inteligente y en este paquete viene ignorarla, no la escuches, no le hables, no contestes a sus agresiones verbales, simplemente retírate con tu cara bien en alto, esto le dejará saber muy en claro que sus ofensas, críticas o mala actitud no te alteran y mucho menos te afectan.

 

-Escoge a tus amistades: No puedes ser amigo de alguien que siempre esté pendiente de lo que haces sólo para criticarte cuando des un paso en falso, es mejor tener pocos amigos pero que tengan un corazón enorme y que te apoyen en todas tus decisiones, o bien que intenten ayudarte en lugar de destruirte, como dicen por ahí… “Es mejor calidad que cantidad”

 

-Identifica interés: Definitivamente el interés es algo que está presente en muchísimas relaciones, hay personas que solo te buscan por lo que tienes materialmente o cuando necesitan algo de ti, aprende a diferenciarlas y sobre todo a alejarlas de tu vida.

 

Aunque existen una gran cantidad de personas tóxicas en este mundo, no todo es negro, ni todo es blanco la vida puede ser de muchos colores depende de cómo la veas. Así que encuentra el sol en el cielo gris y vive de una manera optimista, recuerda que todo problema siempre viene con una solución.

N.G.

 

Te invitamos a visitar:

El arte de ser sabio consiste en ignorar con inteligencia

Aprende a ignorar para poder ser feliz

A veces para vivir tenemos que ignorar a muchas personas

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda